Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

LA MIOPÍA ES CURABLE. DÍGALE ADIÓS A LAS GAFAS Y LENTES

El oftalmólogo boyacense Carlos Rincón Barreto, estará en Colombia realizando cirugías para corregir la miopía, un mal que padecen millones de personas en el mundo. La Cirugía Refractiva, es la técnica empleada por este profesional, que ha ganado fama internacional por el éxito en la curación d la miopía.

Rincón está en Madrid desde hace varios años y viene a Colombia en algunas oportunidades, a operar a sus paisanos , como dice él.

Gracias a las cirugías del oftalmólogo de Ramiriquí, muchos boyacenses y colombianos le han dicho adiós a las gafas y lentes de contacto. Con la Cirugía Refractiva, la miopía baja, de 1 a 6 dioptrías y el astigmatismo de 1 a 7 dioptrías, es curable.

Técnica rusa Hace 25 años, el profesor Fydorov, oftalmólogo de Moscú, descubrió que al hacer unas incisiones en la córnea, de manera radiada, disminuía la miopía.

En 1978 el doctor Bares introdujo esta técnica en los Estados Unidos y en España se conoce desde 1983, siendo el médico colombiano uno de sus pioneros. Son cerca de 1 millón 500 mil casos operados con éxito en todo el mundo.

La cirugía es simple y sin complicaciones. Se realiza con anestesia local, no requiere de hospitalización y demora unos pocos minutos, la operación es segura, ya que se efectúa en la zona paracentral de la córnea, dejando libre de riesgo las zonas más importantes de ésta.

El oftalmólogo Rincón goza de fama internacional, no solo como cirujano ocular, sino también como investigador, campo en el que ha aportado a la oftalmología un instrumento llamado Queratotomo y que es utilizado en la querototomía radial.

El instrumento es manual, tiene puntas de diamante, capaz de realizar cortes con gran precisión y eficiencia.

Carlos Rincón estará atendiendo en Bogotá, a partir del próximo 6 de julio, en la carrera 11 No. 93A38.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
23 de junio de 1998
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad