Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

MULTAN A CURTIEMBRES BÚFALO POR CONTAMINAR EL AMBIENTE

La empresa Curtiembres Búfalo tendrá que pagar 12 millones de pesos por contaminar el medio ambiente y expeler olores dañinos a la comunidad.

El Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente (Dadima)--luego de evaluar las pruebas obtenidas durante las visitas que se hicieron a la empresa--decidió aplicar una multa y exigir a la gerencia de Curtiembres Búfalo, ubicada en la calle 10 con carrera 33, que adopte las medidas del caso para evitar la contaminación atmosférica.

No es el primer proceso que se le sigue a dicha empresa. Según el director del Dadima, Adalberto Sereno, en 1995 a Curtiembres Búfalo la sancionaron con una multa de 15 millones de pesos, pero el fallo fue apelado y después, la investigación engavetada.

El funcionario explicó que cuando llegó a la entidad encontró el expediente contra Curtiembres Búfalo, el recurso de reposición que había sido interpuesto por los abogados y una investigación paralizada. Ante estos hechos decidió reabrir el proceso a fin de establecer si la empresa aún estaba contaminando las zonas aledañas.

Nosotros lo que hicimos fue únicamente volver a hacer visitas técnicas acompañados con personal de la Personería Distrital para verificar las condiciones en que se encontraba técnicamente y ambientalmente dicha empresa y si habían aplicado las recomendaciones que en el año 95 y 96 le había impuesto la administración del Dadima de esa época. Lo que comprobamos fue que seguían contaminando , afirmó Sereno.

No obstante, el director del Dadima expresó que como la empresa Curtiembres Búfalo ha implementado algunos cuantos correctivos, decidió disminuir la multa impuesta hace dos años que fue de 15 millones a 12 millones de pesos.

De acuerdo con Sereno, el gerente de Curtiembres Búfalo, Darío Torrente, fue notificado de la sanción y esperan que sea cumplida en los próximos días.

Al ser interrogado sobre si la empresa puede apelar, el funcionario precisó que puede recurrir a un recurso de apelación.

Esta es la segunda sanción que impone el Dadima en el presente año. Recientemente fue multada la empresa Fagrave, también por contaminar el medio ambiente.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
15 de septiembre de 1998
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad