Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

SE INTEGRAN DIPUTADOS DE LA ORINOQUIA

Con el propósito de iniciar un proceso de integración regional y de discusión ante el gobierno nacional, este fin de semana fue creada en Yopal, la Primera Asociación de Diputados y Asambleas de la Orinoquia.

La junta directiva del nuevo organismo quedó integrada por los diputados Braulio Castelblanco Vargas, de Casanare, como presidente; Azeneth Romero Avila, de Vichada, primer vicepresidente; Manuel Ramiro Cárdenas Morales, de Vaupés, segundo vicepresidente; y Armando Neira Sepúlveda, de Meta, secretario.

Así mismo, está por definirse los nombres del tesorero que se escogerá entre los diputados de Guaviare, y los vocales de los departamentos de Arauca y Guainía.

El presidente de la junta directiva afirmó que con la creación de la Asociación se pretende mejorar la capacidad de negociación en el contexto nacional. Así mismo, dijo Castelblanco que dos de los propósitos inmediatos son liderar las iniciativas legislativas para la expedición del Código de Régimen Departamental y la conformación de la Asociación Nacional de Diputados.

En la Orinoquia hay problemas comunes por solucionar como los grupos armados al margen de la Ley, el narcotráfico y el mismo boom petrolero que están afectando el desarrollo de la región, coincidieron los miembros de las asambleas que participaron en la creación de la Asociación.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
21 de abril de 1998
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: