¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

PEÑALOSA SE ENFRENTA A LOS COMERCIANTES

El alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa anunció ayer que presentará ante el Concejo un proyecto de acuerdo para intensificar el control de la publicidad exterior en la ciudad.

Tenemos que lograr que ningún pasacalle dure más de un sólo día en la ciudad de Bogotá , aseguró Peñalosa Londoño e invitó a los capitalinos a tumbar cualquier tipo de publicidad que invada el espacio público y haga más fea a la ciudad.
Para dar ejemplo, el Alcalde Mayor, con una cuerda en mano, puso ayer en el piso dos pasacalles ubicados sobre la Avenida de las Américas ante la mirada de los propietarios de los mismos.
De acuerdo con el burgomaestre este tipo de publicidad, es contaminación permanente que agrede al ciudadano
Frente a las quejas de algunos comerciantes, dijo que ellos son los primeros que deben dar muestras de respeto del espacio público de la ciudad pues tienen una responsabilidad mayor que la del ciudadano común. Indicó que es vergonzoso que ellos se atrevan a reclamar sobre estos asuntos.
Por su parte, el director de Fenalco Bogotá, Dionisio Araujo, señaló que está de acuerdo con el desmonte de los pasacalles pero criticó la actitud de la Administración Distrital que está retirando los avisos comerciales en varias zonas de la ciudad.
Araujo explicó que en el Acuerdo 01 de este año, que reglamenta la publicidad exterior en Bogotá, no se tiene en cuenta las diferentes zonas de la ciudad así como los distintas formas de publicidad que se puede colocar en éstas.
Además dijo que se ha violado el plazo de un año otorgado en el Acuerdo para que los comerciantes adecuen sus avisos a las nuevas normas.
En la campaña para la restitución del espacio público adelantada por la Administración Distrital, entre el 28 de enero y el 5 marzo de este año, se han retirado 331 avisos, 375 vallas, 1.020 pasacalles, 170 cilindros de cemento, 547 tubos y cadenas, 18 carpas, entre otros. También se han inmovilizado 3.345 vehículos y se han realizado 42.623 comparendos.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO