Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

MURIÓ EX ALCALDE DE BOGOTÁ HERNANDO DURÁN DUSSÁN

En un hospital de Kuala Lumpur, capital de Malasia, murió ayer el distinguido político liberal Hernando Durán Dussán víctima de una afección respiratoria.

A la edad de 78 años, Durán Dussán era considerado como uno de los jefes naturales del Partido Liberal, luego de haber ocupado varios de los más altos cargos de la Nación a nombre de dicha colectividad.

De ancestros huilenses, Durán Dussán nació en Bogotá en 1920. Inició estudios secundarios en el colegio La Salle y los concluyó en el Colegio Antonio Nariño de la capital. Obtuvo el título de abogado en la Universidad Nacional.

Todavía estudiante fue concejal de Villavicencio y del municipio de San Martín en el Meta.

En el Congreso En 1947 ingresó a la Cámara de Representantes por seis años y luego, durante dos décadas, ocupó el cargo de senador. Fue presidente del Congreso.

Durante el gobierno de Mariano Ospina Pérez, Durán Dussán participó en un movimiento de protesta. Este hecho le ocasionó el que se condenara a diez años de prisión. Buscó asilo en París y en Estados Unidos, hasta que en 1958, el denominado Gobierno de los Quíntuples generales que sucedieron a Rojas Pinilla le concedieron la amnistía y pudo regresar al país.

Fue ministro de Hacienda de Guillermo León Valencia, de Minas, durante la administración de Alberto Lleras Camargo, y de Educación, durante el cuatrienio de Alfonso López Michelsen.

En 1989 fue precandidato presidencial por el liberalismo pero resultó derrotado por César Gaviria Trujillo. también fue embajador en París, Naciones Unidas y ante la Santa Sede.

En 1989, se casó con Marta Cecilia Arango. Este era su segundo matrimonio tras varios años de viudez.

La Dirección Nacional Liberal expidió anoche un comunicado en el que lamenta el fallecimiento del dirigente político, que siempre se caracterizó por decir las cosas de frente y sin rodeos. Por eso el lema de su campaña presidencial fue democracia con energía.

Los despojos mortales de Durán Dussán llegarán mañana al país procedentes de Malasia, lugar donde reside su hija Sonia, esposa del embajador colombiano Arturo Infante.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
5 de septiembre de 1998
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad