Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

DEFINICIÓN DE CONGRESISTAS FRENTE A CANDIDATURAS

La semana que se inicia es crucial para la definición de posiciones políticas que diferentes bloques de congresistas adoptarán frente a las candidaturas presidenciales.

Es así como un grupo de parlamentarios de origen liberal, que está pensando en adherir a Andrés Pastrana, analizará el estado del avance de conversaciones con allegados a esa campaña. La base de ese eventual respaldo depende de la posibilidad que existe de concretar un acuerdo programático, que incluye, entre otros aspectos, planes de obras que beneficie a la región de la costa Atlántica.

El acuerdo programático incluiría, además, puntos centrales de la llamada agenda del liberalismo.

Senadores como Vicente Blel, Fuad Char y Enrique Caballero, entre otros, buscarán explorar el estado de esas conversaciones. El congresista designado para esas labores es Juan Martín Caicedo Ferrer.

Además, los 17 congresistas liberales rebeldes, grupo del cual hacen parte los congresistas Luis Guillermo Giraldo y María Paulina Espinosa, se reunirían, en horas de la tarde, con Pastrana, para protocolizarle su aval.

En las toldas conservadoras la situación es similar. Los parlamentarios, en su mayoría, avalados por el Movimiento Nacional Conservador que orienta el senador Gustavo Rodríguez se reunirán hoy, a las 8 de la noche, en la sede de esa colectividad para decidir la posición política que tendrán sobre las campañas presidenciales.

Roberto Gerlein y Rodríguez ya han hecho pública su adhesión a Pastrana. Inclusive, el segundo de los citados estuvo desayunando, en días pasados, con el candidato suprapartidista, quien se entrevistó ayer con el presidente de la Internacional Demócrata Cristiana, el panameño Ricardo Arias.

En el encuentro de esta noche estarían presentes, además de los ya mencionados, Consuelo Durán, Gabriel Acosta, Guillermo Ocampo, William Montes, Mario Barón, Mario Said Lank y Elías Matus, entre otros. Esos congresistas decidirán si se alinean con Noemí Sanín, con Horacio Serpa o con Pastrana.

Las parlamentarias Isabel Celis y Carlina Rodríguez no estarán presentes en la cita, toda vez que se encuentran en Europa. Sin embargo, Pastrana ya adelantó que no aceptaría el eventual respaldo de esas congresistas.

Igualmente se conoció que Rodríguez ha adelantado conversaciones con cuatro de los siete integrantes del directorio del también aspirante presidencial Harold Bedoya, con el fin de estudiar acercamientos entre esa campaña y la de Andrés.

De otro lado, se está analizando la posibilidad de proponer una estrategia al elector de voto útil a favor de Pastrana. Si se concreta esa recomendación, ello conduciría que la Presidencia de la República podría definirse en la primera vuelta.

Así mismo, el bloque de los parlamentarios cristianos, indígenas y representantes de las negritudes estarían también oficializando su posible respaldo a la candidatura de Serpa.

Mañana, Serpa y su señora esposa, Rosita Moncada, se reunirán con centenares de familias comprometidas en un pacto de paz en Colombia, por medio del programa semillas. El evento tendrá lugar en el salón Rojo del Hotel Tequendama, a las 7 de la noche.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
24 de marzo de 1998
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�