Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

TRAGEDIA DEL PERIODO CLÁSICO

Dos partidos. Uno, el de siempre, el de toda la vida contra los rojos. El de sacarnos la espina. Dos, el de arriba, el de la barra de los Comandos. Siempre ahí, vigorosos, curva del norte de ascendencia sur, sacudida por un brazo inmenso de rebeldía, cuyo motor gigante no es otra cosa que el escudo azul. Guerreros adolescentes.

Entonces, minuto 32 del primer tiempo y Osman otra vez con sus goles raros. Uno a cero a favor. Delirio.

Pero la celebración se distrajo por un repentino movimiento en altas norte. Después de la consabida cascada (que terminó en verdadera cascada ) -cosa que pocos vieron- la imagen fue un boquete de tubos rotos y muchos brazos extendidos jalando otros que ya caían al suelo en las bajas norte. Qué pasó? Allí empezó otro partido, el de arriba. Apenas Millonarios comenzó el toque toque retrasado de clásico corte maturanesco, la mirada obligatoriamente se iba a la tribuna norte. Ambulancias chillando, policía empujando, fotógrafos luchando. Caos.

Y abajo, Millos en la del filósofo: p a atrás. Y así, chao primer tiempo.

Arriba: Estadios, Estado, hps... estadios, Estado, hps... , cantaban Los Comandos que no salieron en camilla. Ya lo habían dicho en las emisoras y en este periódico: Ese tubo va a romper y nos vamos a joder . Entonces, la policía para contener, represión.

Segundo tiempo. Abajo: Millos otra vez atrás y en el minuto trece, Léider (qué envidia, Dios mío, qué envidia) en giro increíble, nos clavó. Y eso que la marca iba a ser estricta. Marca en línea, claro está.

La rabia disparó entonces la mirada hacia Los Comandos. Unos heridos y todos rabiosos: Vamos, vamos, Millonarios, que esta noche tenemos que ganar .

Minuto 16. Quijano (partidazo, Mico ) roba la línea, centra y de rebote le queda a Marcio (partidazo, también). Gol. Celebración corta y de nuevo la mirada arriba.

Y arriba, Comandos reprimidos, ahora divididos en occidental: Y dónde están, que no se ven, los hps... de Santa Fe Y abajo, abajo estaba Léider (qué envidia). Mientras que recurríamos a la técnica defensiva de don atrás Maturana, Léider nos volvió a clavar. Y listos Lo de los penaltis, ya se sabe. Perdidas...

En fin, ya andamos en el puesto once. Campañota.

Lo de ayer de Millos (empatar con Santa Fe es perder) y los de los Comandos (que se merecen más que palo) fue una tragedia del periodo clásico.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
7 de mayo de 1998
Autor
MAURICIO SILVA GUZMAN Hincha de Millonarios

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad