Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

ANDI ASISTENCIA: PLANES MÁS COMPLETOS

Se dice que la segunda mitad del siglo XX es el comienzo de la era de los servicios o, técnicamente llamada, posindustrial.

Quizás la primera nación en percatarse de esta verdadera nueva era fue Inglaterra que, al ver arruinados sus astilleros y excavaciones y acerías en Liverpool, Southampton y Sheffield, entre muchas otras ciudades industriales, se lanzó a la tarea de encontrar los nichos de necesidades humanas para el desarrollo empresarial.

A la zaga de este país, muchos otros trasladaron o vendieron su conocimiento industrial a países del tercer mundo y siguieron el ejemplo británico.

Por ejemplo, España les restó interés a las acerías de la provincia vasca y otras actividades industriales alrededor de la península y desde hace un par de décadas comenzó a diversificar su oferta de servicios.

Uno de los elementos que hace parte de la reconquista española a sus ex colonias está en el segmento de los seguros. Una de estas compañías aseguradoras que tiene presencia en el país es Mapfre y, a través de su filial Andi Asistencia, les presta el servicio de ayudar a sus automovilistas afiliados cuando estén en problemas.

Esta compañía (Mapfre Asistencia) tiene 10 años de vigencia internacional y, en Colombia, a través de Andi Asistencia, 6 años. Es la pionera en ofrecer esta clase de servicios en el país y, por tal razón, es la que más experiencia tiene en su quehacer.

Total cobertura Para qué trasladar el carro en grúa si se puede arreglar en el sitio de la varada? En principio esta afirmación puede sonar obvia, pero ante las nuevas tecnologías automotrices son pocos los que pueden hacerlo.

Este es uno de los factores diferenciadores de Andi Asistencia con su competencia directa. Aprovechando los contratos de prestación de servicios que tiene con varias marcas automotrices presentes en el país, esta compañía capacita a sus operarios para que auxilien mecánicamente a los afiliados. Esto tiene como ventaja el ahorro de tiempo para el propietario del vehículo.

En el peor de los casos el carrotaller tiene un enganche para halar el carro al concesionario o taller autorizado más cercano.

El compromiso de calidad en el servicio es que, después de la llamada de auxilio, se deben tardar 30 minutos en la ciudad y 45 en zonas rurales.

Dicha calidad tiene un índice de satisfacción del cliente del 98 por ciento.

Es decir, los 900.000 automóviles afiliados al sistema a través de aseguradoras, tarjetas de crédito, telefónicas o marcas de carros tienen una frecuencia de 19.600 llamadas al mes, de los cuales menos de 400 expresan alguna clase de insatisfacción.

Las coberturas Tanto en Colombia como en la Comunidad Andina de Naciones las pólizas de asistencia se activan con la llamada del afiliado.

A través de reembolsos al afiliado, las coberturas en caso de accidente cobijan al conductor, al cónyuge, a los ascendientes y descendientes en primer grado de los asegurados y a los demás ocupantes del auto que viajen con ellos.

Los traslados o repatriación en caso de lesiones o enfermedad del beneficiario se hacen en ambulancia u otro medio de transporte que el médico designe. Tienen un valor máximo asegurado de 900 dólares y la asistencia hospitalaria de 1.000.

Dado que es una de las más completas coberturas de la oferta de asistencias al automóvil le sugerimos que pregunte a las cuatro fuentes mencionadas anteriormente si cuentan con el servicio.

Recuerde que las coberturas son acumulables y Andi Asistencia cuenta con una red de abogados que, de presentarse un accidente que deje como resultados heridos o muertos, se hacen presentes para asesoría jurídica. Informes: 6354646.

Línea T: Cómo le parece el servicio de Andi Asistencia? Tiene quejas? KEYWORD

Publicación
eltiempo.com
Sección
Vehículos
Fecha de publicación
18 de julio de 1998
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Top de noticias

Patrocinado por: