Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

EL MILAGRO DEL CINE MUDO

Ver películas mudas acompañadas en vivo se está convirtiendo en una saludable y deliciosa costumbre. La espectacular Napoleón de Abel Gance hace menos de un año en el Teatro Embajador; una película fantástica alemana hace dos... Hoy es el turno para otra película francesa, El milagro de los lobos, acompañada en la función de esta noche por una transcripción para piano de la partitura original realizada en 1924 por Henry Rabaud.

La historia de intrigas palaciegas y de luchas entre el rey Luis XI y Carlos el temerario basada en la novela de Henry Dupuy Mazel y dirigida por Raymond Bernard, se presentará en una función de gala en beneficio de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano.

Así, volver a la primera forma en que el cine llegó a sus espectadores sirve no solo como un recordatorio de que imágenes y sonidos no necesariamente vienen juntos (y de que recomponerlos mentalmente puede ser placentero) sino de lo importante que es recuperar historias y formas de ver que han quedado en el pasado. Que es, exactamente, la función de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano.

Entonces desde las ocho de la noche, el cine volverá a ser lo que fue con un fin noble: que lo que ha sido no desaparezca del todo. Que las huellas de la mirada capturadas en película no desaparezcan llevándose consigo una forma de ver.

La función se lleva a cabo dentro del Mes de Francia, organizado por la Embajada y las Alianzas francesas, y se realiza en el Auditorium Jorge Enrique Molina, de la Fundación Universidad Central. Calle 22 #5-85. Mayores informes en Patrimonio Fílmico, teléfonos: 2815241, 3425182 y 2836496.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Cultura y entretenimiento
Fecha de publicación
12 de mayo de 1998
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad