Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

LA LISTA SIGUE INCONCLUSA...

Para la próxima semana quedó definido el anuncio final de la delegación final que por Colombia participará en los Juegos Bolivarianos que se realizarán entre el 24 de abril y el 3 de mayo en Santa Cruz y Cochabamba (Bolivia). Ayer se reunieron en comité ejecutivo el COC y la comisión técnica y se decidió que de acuerdo con los últimos chequeos, del fin de semana, ya se conocerá la lista definitiva de participantes.

Seis deportes se encuentran aún pendientes, entre ellos, pesas, lucha y tiro, que se definene en Cali.

Los seleccionados por karate do, saldrán del chequeo de Medellín. Gimnasia, de Ibagué. Tenis de mesa y esgrima, de Bogotá.

El único deporte definido es el fútbol que estará representado por la Selección Colombia prejuvenil, campeona suramericana, bajo la dirección técnica de Germán Basílico González.

El fútbol, al igual que el tenis son los únicos deportes que presentan el límite de edad sub-17 para tomar parte en las justas. La selección aprovechará de paso esta participación como parte de su preparación con miras al mundial de su categoría, que se realizará en Japón durante el mes de agosoto.

Finalmente se definió que los deportes de conjunto como el baloncesto y voleibol sí estarán presentes a pesar de los problemas de preparación que han afrontado dichas disciplinas.

El problema económico, que ha sido el mayor inconveniente que ha debido afrontar el deporte nacional con miras a su participación en Bolivarinos podría verse solucionado si se oficializa un acuerdo con la empresa privada que espera el Comité Olímpico Colombiano.

Por lo pronto solo se conoce que Colombia participará con 140 atletas, en 19 disciplinas.

Los deportes confirmados son: atletismo, baloncesto, boxeo, ciclismo, ecuestres, esgrima, fútbol, lucha, pesas, karate do, taekwondo, judo, natación, voleibol, tiro, squash, gimnasia, tenis de mesa y tenis de campo.

El squash es la novedad en participación bolivariana.

De acuerdo con los informes conocidos por la comisión técnica y con base en los chequeos realizados a los largo de la presente temporada las grandes esperanzas de medallas están en los deportes individuales.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
18 de marzo de 1993
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Top de noticias

Patrocinado por: