¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

FUERZA AÉREA DERRIBA NARCOAVIONETA

Una avioneta que realizó un vuelo ilegal a Centroamérica y entró al país sin plan de vuelo fue derribada el pasado lunes cerca a El Banco (Magdalena) informó ayer la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

La persecución de la aeronave, una Cessna monomotor, se inició el pasado domingo hacia las 8 de la mañana, cuando fue detectada por los radares de la FAC cuando despegaba de una pista clandestina en el sur del país. La avioneta llevaba droga en su interior.
Según informó al noticiero En vivo 9:30 el comandante de la FAC, general Fabio Zapata, la avioneta, al parecer de placa guatemalteca, no tenía plan de vuelo autorizado y salió del país con el cargamento de droga. El avión salió del territorio colombiano, fue a Centroamérica y regresó. Esas son las acciones que habitualmente se utilizan para este tipo de ilícitos , dijo el oficial.
Hacia las 5 de la mañana del lunes, la avioneta fue detectada de nuevo por los radares de la FAC cuando ingresaba al país. Inmediatamente aviones AT-37 y OV-10 partieron de Barranquilla a continuar la persecución.
A la aeronave se le ordenó en tres ocasiones que se identificara y procediera a aterrizar, pero como el piloto no respondió de inmediato se tomó la decisión de derribarla. Según el general Zapata el procedimiento habitual es dispararle a la cola y una vez el piloto siente el impacto inmediatamente busca donde aterrizar, tal como sucedió con esta avioneta.
La avioneta cayó en una laguna cercana a El Banco y la Policía fue alertada para que realizara las labores de inspección. Se desconoce si en la operación hubo personas detenidas.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO