Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

ACTOS DE VIOLENCIA ALEJAN INVERSIONISTAS EXTRANJEROS

Las recientes masacres ocurridas en el país fueron una de las causas para que el número de inversionistas internacionales, invitados a Intechmart Caribe Colombiano, no correspondiera a las expectativas trazadas.

Augusto Martínez, director de la Cámara de Comercio, una de las entidades organizadoras de esta ronda de negocios entre entidades y empresarios de la Costa Atlántica con inversionistas del exterior, dijo que no sólo fue la situación de violencia que vive el país, sino el Mundial de Fútbol de Francia.

En Europa hay problemas de transporte aéreo. Los cupos en los aviones por el Mundial y la huelga de Air France fueron las causas de que varios inversionistas nos confirmaran que no podían asistir. También la masacre de Barrancabermeja afectó la buena imagen que podría tener el evento , anotó.

La ronda de negocios terminó ayer, pero el proceso continuará, dijeron los organizadores. Lo de esta semana fue apenas la apertura para lograr atraer recursos de inversión y tecnología para esta zona del país a nivel de pequeña y mediana empresa.

Víctor Hinojosa, coordinador de Programas de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), dijo que, a pesar de la poca asistencia de inversionistas internacionales, el evento es apenas la punta del iceberg. Es parte de un programa integrado de una actividad que iniciamos hace un año en la Costa Atlántica .

Informó que el sector agroindustrial fue el que más demanda tuvo en esta rueda de negocios con empresarios de la región.

Hubo mucho interés en participar en proyectos agroindustriales, en proyectos de petroquímica, metalmecánica, turístico y de puertos. En los próximos días daremos un informe en términos de cómo fue el impacto de estas reuniones. sabiendo de antemano que no podemos difundir todo por razones de confidencialidad , dijo.

La organización del evento informó que en el primer día se realizaron 84 entrevistas entre inversionistas de Italia, Francia, España, Ecuador, Suiza, Venezuela y Perú. De estos, tres inversionistas concretaron que visitarán empresas de los departamentos del Atlántico, Cesar y Córdoba.

Por ejemplo, una empresa francesa se mostró interesada en una productora y procesadora de pulpa y jugos de frutas tropicales en Córdoba. El proyecto de explotación de mármol del Cesar atrajo a inversionistas italianos. Mientras que el tipo de cooperación que más se demandó es el joint venture o asociación de capital, mercado y técnica.

El evento fue todo un éxito en Cartagena y la expectativa es cada vez mayor entre los hombres de negocios del país, quienes están interesados en los resultados de este evento.

Uno de los propositos de esta rueda de negocios es traer inversionistas extranjeros al país.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
10 de junio de 1998
Autor
VICENTE ARCIERI G.

Publicidad

Paute aqu�