¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CORMAGDALENA ATOMIZA ASIGNACIÓN DE RECURSOS

El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) cuestionó la manera cómo la junta directiva de la Corporación Autónoma Regional del Rio Grande de la Magdalena (Cormagdalena) ha asignado los recursos de la entidad ya que ha conllevado a que esto se hayan atomizado de manera preocupante , limitando la posibilidad de ejecutar programas de impacto.

Un documento Conpes del 21 de enero pasado, indica que un alto porcentaje de los recursos de Cormagdalena se ha destinado a proyectos que no superan los 100 millones de pesos y el 55 por ciento de sus recursos han sido dirigidos a la cofinanciación de proyectos que no responden prioritariamente a los objetivos para los cuales fue creada la Corporación .
Según el mencionado documento, el anterior manejo ha dificultado la posibilidad de asignar recursos a proyectos rentables que garanticen la recuperación de la navegabilidad y le permitan consolidarse como Empresa Industrial y Comercial del Estado.
Adicional a lo anterior, el Conpes indica que se nota una ausencia de criterios y procedimientos adecuados en los comités zonales para seleccionar y priorizar dichos proyectos , y aunque se está trabajando en la identificación e implementación de indicadores de evaluación y gestión, es evidente la ausencia de un esquema claro de seguimiento.
La forma cómo se asignan los recursos también ha conllevado a otro problema: Cormagdalena no adquiere su papel de coordinación y liderazgo para promover y orientar los recursos hacia el manejo del río y la cuenca.
Pero esas no son todas las críticas. El documento recuerda un estudio realizado por la Contraloría General de la República elaborado en diciembre que señaló que la contratación de los proyectos de cofinanciación por parte de los entes territoriales (Municipios y Departamentos) con recursos de Cormagdalena, se efectúan a través de Administraciones Públicas Cooperativas, las cuales no realizan licitaciones públicas ni concursos de méritos, contraviniendo lo establecido en el Estatuto de Contratación Administrativa.
La entidad tuvo ingresos en los dos últimos años por 91 mil millones de pesos y para este año, los ingresos previstos ascienden a 25 mil millones de pesos.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO