¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

TAXIS, EN LA ERA DE LA ALTA TECNOLOGÍA

El taxi no es el tipo de vehículo que normalmente asociamos con alta tecnología. Pero ahora el desarrollo tecnológico en el campo del despacho computarizado de estos autos y la administración de los sistemas, han comenzado a cambiar esta idea.

El último sistema de comunicación celular usado por los taxis incorporan información digital, tecnología del Global positioning System (GPS) y una variedad de opciones inalámbricas de transporte de datos.
Este nuevo producto está marcando un gran cambio ya que no siempre se puede confiar en los viejos sistemas de radio-base para mantener una clara comunicación entre el taxista y la oficina de despacho y puede causar malentendidos entre el despachador y el conductor dejando mucho qué desear.
La compañía canadiense, Mobile Data Solutions (Mdsi), localizada en Richmond, Columbia Británica, está disfrutando de un éxito rotundo a nivel mundial por su sistema de taxi Adavantex.
Envía detalles del trabajo e información a los taxis o a las flotas por medio de un formato celular digital, en vez del tradicional radioteléfono. El sistema digital acelera dramáticamente la búsqueda de localidades, dice la compañía.
Implementando la tecnología del GPS, los taxis-Advantex pueden automáticamente ofrecerle servicios a otros taxis que estén más cerca al cliente, dándole oportunidad al despachador para recibir llamadas de los clientes.
La compañía canadiense dice que sus terminales dentro del vehículo además de tener un taxímetro que imprime la factura, tienen un datáfono que le da una rápida autorización en-línea al conductor.
El nuevo sistema también tiene una pantalla en la cual se ven mensajes con caracteres y gráficos, para asegurar que el conductor reciba una información detallada y rápida.
El año pasado, la compañía firmó un acuerdo de un millón de dólares con Amager-Obro Taxis de Copenhague para el uso de los sistemas de Taxis-Advantex en la compañía danesa de taxis. Es una de los varios pedidos que le han hecho a esta compañía, incluyendo un contrato de seis millones de dólares con Taxi Copenhague y otro con Radio-Taxi de Londres en 1996.
Sin embargo, Mdsi no es la única compañía en este sector tan competitivo. La empresa británica Cognito ha sido muy exitosa en este mercado, atrayendo administradores de vehículos y compañías de servicio de limosinas. Airport limousine company y Tristar Cars, mencionando algunos, está usando el sistema de mensajería Cognito para mejorar la calidad y capacidad de su servicio.
Tristar Cars trabaja con las aerolíneas más importantes - Virgin Atlantic, Cathay Pacific y Continental - para ofrecerle un servicio de primera clase en limosinas a sus clientes desde los aeropuertos de Londres Heathrow, Gatwick y Manchester.
Opera una flota de 292 autos, entre ellos Saab, Range Rover y Honda Legend - y cuenta con una rápida comunicación con conductores para recoger pasajeros de prisa y eficientemente. El director de mercadeo de Tristar, John Saunders, dice el sistema tradicional de comunicación por radioteléfono no estaba dando la talla de este trabajo, así que la compañía tuvo que buscar otro medio para comunicarse con los conductores.
Hemos encontrado que la comunicación toma mucho tiempo y no es precisa al darle detalles a los conductores. Es que, una llamada dura dos minutos, y si multiplica esto por 30 carreras Usted ha perdido una valiosa hora. Multiplique eso por 180 vehículos y estará perdiendo dinero .
La respuesta la tenía Cognito Messanger, una terminal celular portátil, todo-en-uno, que la compañía dice proveerá 20 horas de uso con cargar el terminal una sola vez.
El Messanger se opera por medio de un teclado con funciones claves para enviar y recibir texto y formatos, que se pueden ver en una pantalla.
Saunders dice que ha mostrado una gran diferencia en la compañía, permitiendo a los despachadores recibir más llamadas y eliminando la frustración experimentada por los conductores y clientes cuando las ordenes se tergiversan durante la comunicación.
Añade que una de las claves del éxito de este sistema es la simplicidad para el conductor. Solo números de dos dígitos es lo que el conductor necesita oprimir para comunicar una variedad de mensajes: si oprime el 03 indica que acepta la carrera, 97 está demorado, 53 la dirección es incorrecta y así sucesivamente.
También existen códigos para indicar el tiempo estipulado para dejar a un pasajero. Y al contrario de muchos y nuevos desarrollos tecnológicos, este sistema es rápido y cuantificable.
Hemos triplicado nuestra capacidad usando este sistema , dijo. En vez de reservar dos minutos para hablar con el conductor, el proceso de distribución de carreras puede tomar hasta cuatro segundos usando el Cognito Messager .
Usando una terminal de datos celular para distribuir carreras puede proporcionarle a los conductores un mejor nivel de detalles sobre los requisitos de los clientes y así mejorar los servicios.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO