¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

DOBLE LUTO EN POPAYÁN

Hace pocas semanas falleció en Popayán Alvaro Pío Valencia. Y hace pocos días despedimos con profundo sentimiento de pesar a otro payanés destacadísimo como lo fue Aurelio Caicedo Ayerbe. Ambos, hijos de esta hidalga ciudad colombiana.

Recuerdo el extraordinario discurso que pronunció Aurelio Caicedo con motivo de los 450 años de la fundación de Popayán, programa que se cumplió en 1987 con la presencia del ex presidente Virgilio Barco y a la que fui invitado como gobernador de Boyacá. Aurelio Caicedo además de sus brillantes dotes intelectuales era un orador de reconocido prestigio nacional. Siendo muy joven le tocó sortear en Lima, como encargado de nuestra embajada, el asilo diplomático del líder peruano Haya de la Torre. Más tarde ocupó con inteligencia y pundonor el Ministerio de Educación Nacional y luego como embajador de Colombia ante el Vaticano. Con Luz Marina Cruz, digna y bellísima dama que fue reina de Colombia, formó un hogar feliz con sus hijos Pablo, Andrés y Santiago. para todos ellos enviamos sentida condolencia para la muerte de tan entrañable amigo.
Siempre que fui a Popayán, visitaba en su humilde morada de la portería de la casa Valencia a mi amigo Alvaro Pío Valencia comunista de ideas pero total enemigo de la violencia. Que inteligencia tan apasionante y que sentido del honor. Pero sobre todo, y de esto fui testigo, la ayuda que siempre le prestaba a las gentes pobres y humildes del Cauca. Alvaro Pío fue un verdadero apóstol de la caridad cristiana y creo que ha sido el único comunista bien recibido en el retén de San Pedro.
Carlose
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO