¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

GAITÁN:

Redacción El Tiempo
Señor Director
El 20 de enero, afirman ustedes en la Columna Ecos , que el próximo 23 de los corrientes se cumplirá el primer centenario del natalicio de mi padre, Jorge Eliécer Gaitán. El Líder Popular nació el 23 de enero de 1903, como lo atestiguan todos sus documentos personales y de identidad que doné al Instituto Colombiano de la Participación Jorge Eliécer Gaitán (Colparticipar) donde, en su sede principal, denominada por Ley de la República el Exploratorio Nacional, se encuentran la CasaMuseo y el zurco (de zurcir : unir sentimentalmente una cosa con otra en el sentido material o no material María Moliner) lugar en el cual en 1989 por orden del presidente Virgilio Barco impartida al entonces Comandante del Ejército, General Manuel Guerrero Paz fue colocada tierra proveniente de todos y cada uno de los municipios de Colombia para sembrar por ser semilla y no cadáver el cuerpo del Caudillo del pueblo que, como bellamente lo dijera el ex presidente fallecido, recordando las palabras del cacique Caballo Viejo al referirse a otro líder indígena americano: Su tumba no puede estar cubierta por una lápida sino por toda la tierra de su patria .
El 26 de enero (y no el 23) de 1889 nació un hermano suyo que murió a temprana edad y a quien mis abuelos bautizaron Jorge Eliécer. A mi padre mis abuelos le pusieron el mismo nombre, en recuerdo del primogénito fallecido prematuramente.
Colparticipar, con ocasión del 95 natalicio del dirigente popular, llevará a cabo un desayuno en el restaurante Tramonti al que han sido invitados todos los candidatos a la Presidencia de la República para que expongan cuáles programas y propuestas del Caudillo del Pueblo incluirían en sus proyectos de ser elegidos primeros mandatarios de la Nación. Ya confirmaron su asistencia los candidatos Antanas Mockus, Horacio Serpa, Juan Camilo Restrepo, Germán Rojas, los demás definirán su asistencia el día de hoy. Están igualmente invitados líderes populares y ONG sociales.
Gloria Gaitán
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO