Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

LUCIO DEMANDÓ A SUS JUECES

El senador Carlos Alonso Lucio presentó ayer demanda ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes contra los nueve miembros de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia por haber incurrido presuntamente en el delito de prevaricato.

Lucio, quien actualmente tiene un proceso penal por el mismo delito en la alta corte, asegura en su exposición de motivos que los magistrados al abrir investigación en contra de los 109 congresistas que apoyaron la preclusión de la investigación que se le siguió al presidente Samper, infringieron el artículo 185 de la Constitución Nacional que habla de la inviolabilidad del voto, así como de las opiniones emitidas por los congresistas.

El senador por Bogotá argumenta que por tal hecho, ellos están protegidos por la misma Carta Política, por lo que no hay lugar a la investigación que está adelantando la Corte Suprema.

Los magistrados denunciados por Lucio son José Anibal Gómez, Fernando Arboleda Ripoll, Ricardo Calvete, Carlos Enrique Galvez Argote, Carlos Eduardo Mejía Escobar, Dídimo Páez Velandia, Edgar Lombana Trujillo, Jorge Enrique Córdoba Poveda y Nilson Elías Pinilla.

Por su parte, los miembros de la actual comisión de acusación son: Elber Arango Correa, Pablo Ardila Francisco Canossa, Néstor Jaime Cárdenas, Luis Alfredo Colmenares. Miguel De la Espriella, Jaime Devia Arias, Jesús Ignacio García, Jorge Humberto Mantilla, Emilio Martínez, Rafael Quintero, Mario Rincón, Odin Sánchez de Oca, Samir Silva y Luis Fernando Velasco.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
22 de agosto de 1998
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad