Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

CAPTURAN AL PILOTO DEL CARTEL DE MEDELLÍN

El piloto del cartel de Medellín, Carlos Daniel Contento Clavijo, fue capturado ayer por la Policía Nacional, después de varios días de seguimiento e investigaciones en el norte de Bogotá.

La central de inteligencia de la Policía (CIP) logró descubrir que el piloto se encontraba en la calle 170 con carrera 63, en el barrio San José de Bavaria. De inmediato, se realizó la operación para detenerlo.

Reconocido por sus servicios al narcotráfico, su nombre recientemente volvió a aparecer, cuando el año pasado las autoridades inmovilizaron una avioneta Superking 200 en el aeropuerto de Rionegro.

En esa ocasión, los narcotraficantes intentaron sobornar con 1.000 millones de pesos a dos oficiales de la policía y, al parecer, a bordo de la aeronave se encontraba Contento Clavijo.

Sin duda, el piloto es una de las figuras legendarias del narcotráfico, ya que desde la época de Carlos Ledher Rivas, Pablo Escobar Gaviria y los hermanos Ochoa Vásquez, las autoridades dicen que se destacaba por ser el hombre de confianza de los jefes del cartel de Medellín.

Por eso, Contento Clavijo es requerido por tribunales de Bahamas y Estados Unidos por el tráfico de casi tres toneladas de cocaína.

Tenía orden de captura La información obtenida de organismos internacionales por la Policía revela que Contento, que el próximo 3 de octubre cumplirá 47 años, es requerido desde el 26 de enero de 1990 por la corte de Jacksonville, Florida, Estados Unidos. Esa corte libró la orden de captura número 9018-0226-0325 por los delitos de conspiración e importación de más de una tonelada de cocaína.

Sus antecedentes se remontan a la época en que trabajaba como piloto personal de Carlos Lehder Rivas, extraditado por Colombia a Estados Unidos en 1986 y condenado luego a prisión perpetua.

Contento también es buscado por las autoridades de Las Bahamas, donde estuvo transitoriamente preso desde el 14 de diciembre de 1990, después de haber sobrevivido al accidente de una avioneta en la que transportaba 1.804 kilos de cocaína. En el accidente murió uno de sus hermanos.

De acuerdo con las fichas de la Policía internacional, Contento escapó de la cárcel mediante el pago de medio millón de dólares en sobornos al personal de la guardia.

Ahora, el piloto queda en manos de la Fiscalía General de la Nación que ya había emitido orden de captura en su contra por el delito de cohecho (dar u ofrecer) y falsedad.

FOTO EL PILOTO del extinto cartel de Medellín, Carlos Daniel Contento Clavijo, minutos después de ser capturado en la oficina del director de la Policía, general Rosso José Serrano.

Foto: Javier Casella/Policía Nacional

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
22 de agosto de 1998
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad