Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

CAPTURAN TRAFICANTES DE ARMAS

Cinco hombres detenidos y 17 fusiles AK-47 decomisados dejó como resultado un operativo adelantado ayer por unidades de la Policía y el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) Atlántico, en diferentes sectores de la ciudad, para desmantelar una banda internacional de traficantes de armas.

En coordinación con organismos de seguridad de Estados Unidos el DAS logró desmantelar una red de traficantes de armas que surtía a los grupos subversivos en distintas regiones del país.

Según informaron las autoridades, la compra del armamento era realizada en Estados Unidos, desde donde era enviada a Colombia y luego distribuida por varias personas, sin que tuvieran que salir del país.

La dirección nacional del DAS informó que el pasado 25 de enero se llevó a cabo en el barrio Olaya de Barranquilla la captura de Ronald Macías López, quien era considerado como el coordinador de operaciones de la organización dedicada al tráfico de armas. Ayer fueron retenidos sus hermanos Carlos Héctor y Walter Macías López, al igual que Jaime Alberto Solano Caballero y Luis Alfonso Pérez Hernández.

Las investigaciones permitieron establecer que integrantes de la red de armas introducían más de 150 fusiles AK-47 que tenían como destino los grupos armados al margen de la ley que operan en diferentes departamentos de la Costa.

El director seccional del DAS Atlántico, Mayor Manuel Zafra Ariza, aseguró que el armamento decomisado iba a ser distribuido en la Costa.

Las armas tienen como destino final de manera concreta la subversión, los grupos armados que están permanentemente azotando la faz y la tranquilidad de los ciudadanos en el país. También tienen como destino el narcotráfico , expresó.

Las autoridades indicaron que los sujetos habían invertido más de 1.500 millones de pesos para adquirir las armas, porque para hacer más rápido su circulación en el mercado ilegal este debía ser cancelado en efectivo y por adelantado.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
21 de febrero de 1998
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�