Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

INTERVENIDO HOSPITAL DE MONTERÍA

El Departamento Administrativo de Salud de Córdoba (Dasalud), decidió intervernir durante el primer semestre del año el hospital San Jerónimo de Montería, tras encontrar una serie de irregularidades administrativas y de atención al público en una investigación que adelantó a instancias de la Superintendencia Nacional de Salud.

Dasalud creó una comisión que descubrió deficiencias en la calidad de atención a los usuarios. La mayoría de los pacientes que llegaban en busca del servicio médico en consulta externa no eran atendidos en los horarios previamente establecidos, y había represamiento de cirugías programadas. También hubo mal manejo del presupuesto, dice el informe que propició la intervención.

Como interventora fue designada la médico especializada en gestión pública, María Del Rosario Domínguez Pastrana, quien manifestó que la medida es por seis meses, pero se puede prorrogar La funcionaria quedó investida de facultades para instaurar ante los organismos judiciales las denuncias que fueren conducentes, así como investigar disciplinariamente al personal subalterno y rendir informes periódicos a la dirección de Dasalud sobre las actividades que vaya adelantando en la administración.

En cumplimiento de estas acciones el director de Dasalud, Ernesto Caliz Martínez, solicitó a la Procuraduría Departamental iniciar una averiguación disciplinaria contra el gerente del hospital San Jerónimo, Jaime Isaza Martelo, por considerar que fue ineficiente en el desempeño de sus funciones directivas.

Sobre este tema el ex funcionario manifestó que esta intervención tiene un claro matiz político , ya que la manera como se analizaron los indicadores de gestión son absurdos.

No se pueden comparar los resultados de un año con otro, dado que las condiciones no son las mismas. En el 96 el hospital tenía 42 contratos con cirujanos, ginecólogos y anestesiólogos, mientras que en el 97 fueron suspendidos por la inexistencia de partidas de pago , manifestó Isaza.

También dijo que la comisión investigadora pasó por alto que el presupuesto del 97 fue casi igual al del 96. Para suministros fueron aportados en el 96 casi 2 mil millones de pesos, y el año pasado se destinaron sólo 753 millones , agregó.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
31 de enero de 1998
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad