Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

LOGÍSTICA POLÍTICA

Quienes desarrollan el arte de la política y buscan algún cargo público mediante la elección popular, tienen que necesariamente aplicar y dedicar un buen tiempo al arte de la Logística. Toda campaña electoral que se respete tiene dentro de su organización un montaje que va desde la simple búsqueda de unidades de transporte hasta el más complejo sistema de comunicaciones.

La campaña electoral inicia con un sólo objetivo: La Elección . Para llegar a este punto es importante montar una estructura bastante compleja que verdaderamente se convierte en un sistema logístico que debe permitir planificar, organizar y controlar un esquema tan grande que de fallar un eslabón de la cadena, el producto final no podrá llegar a su destino.

La organización de las comunicaciones y del transporte requieren de una técnica tan sofisticada que permita llegar a cada uno de los potenciales clientes (electores) en el momento oportuno y con el mensaje adecuado. En un país como el nuestro donde la infraestructura para el transporte y las comunicaciones no es la más adecuada, se dificulta llevar a cabo un buen sistema de distribución física (campaña) por las abruptas condiciones geográficas existentes en Colombia, una campaña electoral que quiera llegar a los más inhóspitos rincones del territorio nacional, tiene que realizar grandes sacrificios físicos y económicos que permitan obtener el mayor número de votos en estos lugares.

Un verdadero experto en logística debe necesariamente conocer diversos aspectos del territorio en el cual se desenvolverá, de igual forma debe tener pleno conocimiento de las necesidades de sus clientes y sobre todo saber en qué momento y con qué argumentos llega para demostrar que su producto es el mejor, no basta tener las más modernas y sofisticadas herramientas, si no se tiene un pleno conocimiento del territorio en el cual se desenvuelve.

Precisamente es uno de los actuales candidatos presidenciales el que verdaderamente conoce el país, es uno de ellos quien sabe de las necesidades de sus clientes y es él quien en las actuales circunstancias de Colombia podrá de manera definitiva sacar a nuestra patria de esta verdadera encrucijada logística en la que nos encontramos.

Todos los colombianos debemos participar en las próximas jornadas electorales con el fin de apoyar a aquel experto en el verdadero arte de gobernar, cumpliendo con los programas planteados para tal fin.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Editorial - opinión
Fecha de publicación
20 de mayo de 1998
Autor
Leonardo Sicard Abad

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad