¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

AHORA, ASPIRINA PARA PREVENIR EL CÁNCER

Casi siempre que alquien quiere dar a entender que una solución es insuficiente para resolver un problema dice que es como querer tratar el cáncer a punta de aspirina . Pero ahora, esa alusión tendrá que cambiar. Un nuevo estudio científico sugiere que la aspirina podría ayudar a evitar cuatro tipos de cáncer, pero los médicos dicen que hará falta estudiar el asunto más a fondo.

La investigación, divulgada ayer por la Sociedad Norteamericana del Cáncer, halló que las muertes de varios tipos de cáncer del estómago, esófago, colon y recto eran menos frecuentes entre personas que tomaban aspirina cada dos días.
Trabajos anteriores de la Sociedad del Cáncer indicaron que la aspirina reducía el riesgo del cáncer del colon solamente.
El doctor Michale Thun, quien realizó ambos estudios con los mismos 635.000 pacientes estadounidenses dijo que los nuevos hallazgos indican que la aspirina podría inhibir el crecimiento de los tumores o fortalecer las células anticancerosas del cuerpo.
Pero es necesario confirmar estos indicios dijo. La gente no debía ponerse a tomar aspirina así nada más, porque es potencialmente tóxica. La aspirina causa úlceras y serios efectos adversos en ciertas personas .
Cuando Thun publicó su primer estudio sobre la aspirina y el riesgo de cáncer del colon en 1991, los médicos lo describieron como razón suficiente para justificar investigaciones clínicas sobre el posible nexo. Esas investigaciones se están llevando a cabo.
Los nuevos hallazgos son algo más sorprendentes dijo Peter Greenwald, director de prevención de cáncer del Instituto Nacional de Cáncer, en Bethesda, Estado de Maryland. Sería desusado que una cosa proteja contra los cuatro tipos de cáncer, pero no es imposible. La norma dorada de evidencia en las investigaciones oncológicas son los experimentos clínicos .
La aspirina es considerada ya un arma contra los ataques al corazón porque ayuda a impedir la formación de coágulos de sangre. (AP) Tumores cerebrales
Un gene alterado sospechoso de ocasionar la tercera parte de los tumores cerebrales acaba de ser identificado por científicos de Estados Unidos, indica la revista Cell (célula) en su última edición.
Esa anomalía observada en el gene NF2 (neurofibramatosis tipo 2) causa a menudo tumores cerebrales, mal que afecta solo en Estados Unidos anualmente a 15.600 estadounidenses y que resulta fatal para 11.500 de ellos, según Nancy Ratner, investigadora de la Universidad de Cincinnati (Ohio).
La degeneración del NF2, cuya función esencial reside en producir una proteína denominada merlín , fue observada en dos tipos de tumor: el neuroma acústico, que puede ocasionar la sordera del paciente; y el meningioma, afección cancerosa en el cerebro.
Esperamos que este descubrimiento extraordinario contribuya a que comprendamos más y curemos mejor esta enfermedad , dijo Nancy Ratner, que trabaja en el equipo dirigido por James Gusella.
El aislamiento de este gene alterado podría proporcionar informaciones nuevas sobre la transmisión del cáncer de cerebro por vía hereditaria.
También pudiera desembocar en la fabricación de medicamentos y en la puesta a punto de técnicas apropiadas para curar ese tipo de cáncer, cuyo tratamiento se limitaba, hasta ahora, exclusivamente a la cirugía. (AFP). No sopla
Dos nuevos estudios médicos sugieren que la vasectomía (resección quirúrgica de los conductos deferentes hechas para esterilizar) al hombre, sin que este pierda su apetito sexual, favorece el riesgo de cáncer de la próstata, pero estas conclusiones no lograron la unanimidad de la comunidad científica.
Estos dos estudios publicados por el diario de la Asociación Médica Norteamericana llegaron a la conclusión de que los hombres que practicaron una vasectomía corren un 60 por ciento más de riesgos que los otros de sufrir un cáncer en la próstata y ese riesgo es mayor entre los 15 y veinte años después de la operación.
Estas conclusiones, sin embargo, no provocaron la unanimidad de opiniones: entre los siete estudios mayores realizados sobre este tema, cuatro establecen un lazo entre este tipo de cáncer y la vasectomía, mientras que los otros tres desembocaron en una conclusión opuesta. (AFP)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO