¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

SUSPENDEN USO DEL MEDICAMENTO POSICOR

La compañía farmacéutica Laboratorios Roche decidió ayer retirar del mercado, de manera voluntaria, el medicamento Posicor, indicado en el tratamiento contra la hipertensión y la angina de pecho crónica estable.

La medida se tomó en virtud de los posibles efectos severos al combinarlo con otras medicinas, dicen reportes de Reuters y EFE, y en vista de que la eficacia del medicamento no es tanta como se creía .
En un comunicado dado a conocer por Roche, a nivel mundial, se precisa que si bien este medicamento ha demostrado su eficacia al ser utilizado de manera adecuada, su asociación con algunos otros medicamentos frecuentemente utilizados en tratamientos cardiovasculares, puede aumentar la posibilidad de efectos secundarios de esas medicinas .
Los pacientes que en la actualidad usan el Posicor, unos 400 mil en todo el mundo, no deben suspender el tratamiento, sino consultar a su médico para que se les aplique uno apropiado de sustitución.
El Posicor fue lanzado al mercado a mediados de mayo de 1997 y en la actualidad está disponible en 37 países, entre ellos Colombia, en donde fue presentado en febrero.
Según las directivas de Roche, ninguna entidad regulatoria a nivel mundial les ha pedido que retiren el producto del mercado. Ni siquiera la FDA de Estados Unidos.
El retiro es voluntario. Es una medida proactiva de Roche, que se origina en una información que se acumuló en los últimos meses, en el marco de un estudio en 2.600 pacientes con insuficiencia cardiaca congestiva. Ahí se evidenció que el medicamento reaccionaba o interactuaba con otros , dice Jorge Blanco, director médico de Roche para Colombia.
Estamos avisando a 7 mil médicos en todo el país. Avisamos a la comisión revisora de medicamentos del Invima, visitamos a los clientes comerciales, y a los médicos les pedimos que contacten a sus pacientes , dijo Blanco.
El Posicor, cuyo principio activo es el mibefradil, es incompatible con, por lo menos, 25 medicamentos, entre ellos: Erythrocin, Ilosone, etc. (eritromicina), Cardioquin, Quinidex, etc. (quinidina) y Zocor (simvastatina).
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO