Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

10 INCENDIOS SIMULTÁNEOS EN BOGOTÁ

Diez diez incendios forestales ocurrieron en forma simultánea en Bogotá. No hubo víctimas y las pérdidas materiales no fueron cuantiosas. Las autoridades sospechan que hubo manos criminales en la serie de incendios.

Dos de los diez incendios no habían podido extinguirse hasta anoche: el del cerro de La Conejera en Suba, que ardía desde el lunes, y el que se presentó en un bosque de eucaliptos en Los Alpes (suroriente).

Una cadena de diez incendios forestales se presentó ayer en la capital en horas de la mañana. No hubo víctimas y las pérdidas materiales, aunque mínimas, de acuerdo con el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá (COBB), están aún por cuantificarse.

Dos de los diez incendios no habían podido extinguirse hasta ayer en la noche. El del cerro de La Conejera en Suba, que ardía desde el lunes, y el que se presentó en predios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) en un bosque de eucaliptos ubicado en la zona de Los Alpes (suroriente).

El fuego hizo presa de sectores (en su mayoría potreros) localizados en puntos como Siberia (Autopista a Medellín con carretera a Cota), Guaymaral, en la calle 170 con Autopista Norte, en la carrera 7a. con calle 165, en la carrera 50 con Avenida del Ferrocarril, en la carrera 68 cerca al Terminal de Transportes y en la Avenida Eldorado con carrera 65.

De acuerdo con informaciones recogidas por el COBB, y analizadas en la noche por el Comité Operativo Distrital de Emergencia (CODE), en horas de la mañana la central de radio recibió tres llamadas anónimas (dos hechas por un hombre mayor y la otra por un menor) en las que la persona decía que se iba a prender la mayoría de zonas verdes de Bogotá.

El menor que hizo la tercera llamada dijo que un hombre que se movilizaba en una motocicleta le había pedido que marcara el número de Bomberos y que comunicara la amenaza. Detectan sospechoso Eso, la cercanía de las áreas y la presentación, casi simultánea de las conflagraciones (diez minutos entre una y otra) hizo que se sospechara de manos criminales.

Adicionalmente, la sospecha se cristalizó con el informe de un suboficial de Bomberos quien dijo haber visto a un hombre, movilizándose en una moto roja, prendiendo focos en la zona de La Conejera.

El Comandante del COBB, coronel Delfín Cortés Caviedes, dijo que en la trayectoria de Bomberos es la primera vez que se presenta un insuceso de este tipo. Se movilizó todo el personal activo del Cuerpo Oficial (150 bomberos) y cincuenta máquinas.

El trabajo en las zonas escarpadas (La Conejera y Los Alpes) debío hacerse a punta de machetes y palas abriendo trochas para evitar la propagación del fuego. Igual en los sectores donde se dificultaba el acceso de los vehículos. Los trabajos continúan hoy en los incendios que no se pudieron apagar y se contará con la colaboración de personal de la Defensa Civil, la Policía Nacional, el Ejército, la Secretaría de Obras Públicas (SOP), y la Car.

La investigación de los hechos estará a cargo de la Policía Nacional.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
25 de marzo de 1992
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�