Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

BLOQUEO EN LA CENTENARIO

Después de un bloqueo de dos horas, se logró lo que desde hace varios meses están pidiendo los habitantes de la localidad de Fontibón: que se comience a solucionar el pésimo estado de la avenida Centenario, entre la avenida Boyacá y el río Bogotá.

Cerca de 80 vehículos fueron colocados ayer a las 6:30 de la mañana sobre la avenida Centenario, impidiendo el tráfico de automotores en los dos sentidos. Sus conductores protestaban por el pésimo estado de uno de los principales corredores que conecta la ciudad con el occidente del departamento y del país.

Los más perjudicados fueron los habitantes de poblaciones cercanas a Bogotá como Mosquera, Madrid, Funza y Facatativá que tuvieron que aguantar más de dos horas de trancón o intentar ingresar a la ciudad por la calle 80.

El bloqueo de la avenida Centenario fue suspendido hacia las 8:00 de la mañana cuando los conductores que obstaculizaban las vías retiraron sus vehículos para dialogar con el comandante de la Estación Metropolitana de Tránsito, Alberto Ruiz; el alcalde de Fontibón, Rubén Darío Sáenz; el alcalde de Mosquera, José Alvaro Rozo, y representantes del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Secretaría de Tránsito y Transporte (STT).

El alcalde de Mosquera manifestó que la gran mayoría de los habitantes de ese municipio trabajan en Bogotá y se están viendo perjudicados por las demoras que genera el lamentable estado de la Centenario.

La única alternativa que tienen los conductores de buses intermunicipales y vehículos de carga es la avenida Centenario y está totalmente destruida. Incluso allí hay gente que trabaja con grúas para sacar los carros que se varan por el mal estado de la carretera , indicó Rozo.

Los compromisos En la reunión se establecieron tres compromisos básicos: Solucionar las pésimas condiciones de la vía (compromiso del IDU), revisar la señalización de la calle 22 desde la carrera 96 a la 128 (responsabilidad del IDU y STT) y organizar operaciones de restitución del espacio público y control al transporte pirata (compromiso de la Policía y la Alcaldía de Fontibón).

En los próximos días la Policía estará atenta a colaborar en las soluciones que se presentaron en la reunión y a realizar las operaciones de restitución del espacio público para controlar la actividad de talleres de mecánica que inciden en las congestiones de las vías , dijo el coronel Ruiz.

Rubén Darío Sáenz, alcalde de Fontibón, explicó que los compromisos abarcan acciones para evitar la proliferación de paraderos y transportadores piratas que son comunes en la zona.

La Oficina de Imagen Corporativa del IDU informó que la entidad realizará a partir de hoy adecuaciones provisionales en los tramos más deteriorados de la Centenario, entre la Boyacá y el río Bogotá. Las idea es dejar medianamente transitable el corredor para que el fin de semana comience la recuperación.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
24 de septiembre de 1998
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�