Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

NUEVAS MEDIDAS PARA PEDIR VISA A LOS ESTADOS UNIDOS

La sección de visas de no-inmigrante de la embajada de los Estados Unidos en Bogotá está adoptando medidas para reducir las filas y la congestión durante la temporada alta de junio y julio, y también para poder realizar algunas obras de remodelación.

En consecuencia, ahora se ofrecen dos nuevas formas de solicitud de entrevista para visa: por fax y por correo electrónico.

Para solicitar entrevista vía fax, los interesados deben enviar el formulario a los números 3153997 o al 2226188. Este formulario se consigue en las agencias de viajes o en la sucursal del Banco Unión Colombiano de la carrera 47 No. 22A-99, donde además se debe cancelar el equivalente en pesos de 45 dólares al cambio del día.

La solicitudes de entrevista para visa por correo electrónico deben incluir los nombres completos de todas las personas que están solicitando cita y la dirección del e-mail a la cual puede ser enviada la respuesta con la fecha asignada.

En este caso, las solicitudes se deben enviar a la dirección mailto:bogotaniv openway.com.co> La solicitud también se puede hacer en la página de internet de la embajada. La dirección es la siguiente: Actualmente la espera para la asignación de la fecha de la entrevista es de tres semanas.

Vale la pena aclarar que quienes planeen viajar a partir de septiembre a los Estados Unidos, no soliciten la cita, sino desde agosto. Esto con el fin de que quienes necesiten viajar en junio o julio tengan la oportunidad de solicitar su visa a tiempo.

Visa sin entrevista La embajada tiene varios programas que permiten a los interesados solicitar la visa sin necesidad de ser entrevistados.

En este caso, se debe hacer uso de ellos pues habrá pocas citas para entrevista en junio y julio debido a la obra de remodelación en la sala de espera.

Además, quienes hayan tenido la visa de turismo B1/B2 que incluye fotografía, pueden renovarla sin necesidad de entrevista sólo si su visa venció hace tres años o menos o si va a caducar en los próximos seis meses. Los menores de edad también pueden solicitar la visa sin necesidad de entrevista siempre y cuando ambos padres tengan sus visas vigentes.

Estas deben ser presentadas en la embajada de lunes a viernes entre las 2 y las 3:30 de la tarde, o a través de una agencia de viajes autorizada.

Para los grupos de más de diez personas que viajan con un propósito común, como por ejemplo equipos que viajen a alguna competencia deportiva o excursionistas, pueden en algunos casos solicitar la visa sin entrevista, siempre y cuando cumplan el procedimiento adecuado con una agencia de viajes autorizada por la embajada.

La sección de visas de no-inmigrante ya no exige entrevista a quienes están solicitando la visa de programas de intercambio. Esposos/esposas y menores de edad que requieran la visa J2 pueden hacer uso de este programa siempre y cuando soliciten la visa al mismo tiempo que el solicitante de la visa J1.

Sin embargo, quienes deseen unirse a su esposo/esposa o familiar ya radicado en Estados Unidos con visa J1 deben acercarse a la embajada para una entrevista.

Requisitos Para solicitar las visas J se deben presentar los siguientes documentos: El formulario de aplicación OF-156 debidamente diligenciado y con foto, el recibo de pago del Banco Unión Colombiano y el formulario IAP-66.

La sección de visas de no-inmigrante tampoco exige entrevista para solicitantes de la visa F1 de estudiante cuando ya se posee la visa B1/B2 y esta ha sido utilizada apropiadamente.

Para solicitar las visas F se deben presentar los siguientes documentos: El formulario de aplicación OF-156 debidamente diligenciado y con foto, el recibo de pago del Banco Unión Colombiano y el formulario I-20 de la universidad o del instituto de estudios.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
23 de mayo de 1998
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad