Cerrar

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

ESCASA INSCRIPCIÓN DE CANDIDATURAS

Cuando faltan apenas cinco días para que termine el plazo de inscripción de candidatos a Senado y Cámara, el número de inscritos es muy bajo. Hasta ayer, de 400 candidatos que aspiran a la primera corporación, solo se habían inscrito 23, mientras que para el caso de la Cámara por Bogotá, a la que aspiran cerca de 250 personas, sólo se han registrado oficialmente 36.

Los datos fueron suministrados por el Director Nacional Electoral, Alfonso Portela, quien hizo un llamado a los aspirantes para que se acerquen a los lugares de inscripción.

En aras de hacer un registro con todos los requisitos que exige la ley y la organización electoral, es necesario acercarse con anticipación a los lugares de inscripción y no dejar todo para el último día, pues puede suceder que por falta de un documento el candidato pierda la posibilidad de inscribirse , explicó Portela.

La fecha límite para la inscripción de listas es el 3 de febrero, luego habrá un plazo adicional, hasta el 21 del mismo mes, para la modificación de las mismas.

Lanzamiento de Rivera Lo que si se ha multiplicado en los últimos días es el lanzamiento de candidaturas. Ayer, por ejemplo, tuvo lugar la del ex presidente de la Cámara Rodrigo Rivera, que encabeza la lista de su movimiento político al Senado y respalda otras nueve listas a la Cámara: Manuel Sánchez, por Bogotá; Gustavo Moreno, por Cundinamarca; Luis Fernando Gaviria (hermano del ex presidente César Gaviria), por Risaralda, lo mismo que Germán Aguirre, Ernesto Zuluaga y María Isabel Mejía Marulanda; Temístocles Ortega, por el Cauca y José Angel Valderrama por el Chocó.

Rivera, cuyo eslogan de campaña es Por el camino recto , anunció que sus prioridades serán el impulso a una actitud moral para luchar contra la corrupción, la recuperación del campo, la seguridad ciudadana y el patrocinio a la federalización de los entes territoriales.

De otro lado, ayer inscribieron sus candidaturas al Senado el ex vicefiscal Adolfo Salamanca Correa, el ex senador Camilo Sánchez, y los representantes Jorge Carrillo y Guillermo Martínezguerra, quienes aspiran a la reelección.

Salamanca, quien fue avalado por el Partido Liberal, llegó al Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada acompañado de varios simpatizantes de su causa política.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
30 de enero de 1998
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad