Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

DIOMEDES DÍAZ, EL LÍO AHORA ES CON LA ESPOSA

Cuando aún no terminan las celebraciones por la reciente excarcelación de Diomedes Díaz, el cantante se prepara para enfrentar el martes próximo otro proceso judicial, esta vez en el Juzgado Tercero de Familia de Valledupar que le ha señalado audiencia de trámite en una demanda de alimentos que le instauró su esposa, Patricia Acosta de Díaz.

La cónyuge del artista sostuvo ante el Juzgado que Diomedes se ha distraído totalmente de las obligaciones alimentarias, educativas, recreativas, médicas y de vestuario de los cuatro hijos del matrimonio , por lo cual tuvo que recurrir a esta instancia judicial.

Al admitir la demanda el Juzgado decretó inmediatamente el embargo del 15 por ciento de las regalías que le corresponden al canta-autor por concepto de grabaciones con la disquera Sony Music.

La esposa de Diomedes Díaz pide en la demanda que se obligue al cantante a suministrarle 10 millones de pesos mensuales para cubrir gastos de crianza, recreación, alimentación y educación de los hijos, cuyas edades están comprendidas entre 17 y 10 años.

También pide el embargo del 50 por ciento de los dineros que provengan de cualquier concepto del que sea titular Diomedes Díaz como compositor musical, y los derechos de grabación de Sayco, Acimpro y Sony Music.

La diligencia judicial está fijada para las 9 de la mañana. y deben asistir las partes comprometidas, es decir, Diomedes, su esposa Patricia Acosta, y los representantes legales de ambos.

En el caso del artista es el doctor Manuel Echeverría Franco, y de la señora de Díaz, la doctora Rosalba Sierra Redondo.

Según los trámites en este tipo de procesos, la audiencia del martes 14 tiene como objetivo definir si en efecto existe incumplimiento por parte de Diomedes Díaz en las obligaciones alimentarias con sus hijos, o por el contrario probar que el vocalista de música vallenata ha cumplido con sus obligaciones en todo momento.

También se evacuarán algunas pruebas solicitadas por los representantes de ambas partes.

Entre estas se encuentran fijadas las declaraciones de Iveth Figueredo Chacón, Mercedes Alicia Gutiérrez, Nubia Acosta y Sonia Jiménez, presentada por la parte demandante.

La demanda contra Diomedes Díaz fue presentada en el primer semestre del año pasado, luego de una separación de hecho con su esposa que lleva ya cinco años, informó la fuente judicial.

Hasta el momento se ignoran las pruebas que aportaría el abogado Echeverría Franco para desvirtuar los señalamientos contra el compositor contra el compositor y cantante.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
7 de abril de 1998
Autor
Por ROBERTO LLANOS R

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad