¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

VILLAVO VIVE

Villavicencio vive... en el pináculo de la estadística sobre costo de vida, ocupando el deshonroso primer lugar, sin control de precios, pesas y medidas y sin servicios adecuados como el alumbrado público generando inseguridad aún cuando la ciudadanía paga este servicio y sin el servicio de acueducto, aunque todo esto último es novedad.

Villavicencio vive... con el espacio público invadido por ventas comestibles y un mercado de diversos artículos, talleres, parqueo de toda clase de vehículos, generando riesgos para los peatones y trancones del tránsito vehicular.
Los vehículos de servicio público colectivo también tienen su propio desorden.
Villavicencio vive... invadida de basuras, principalmente los fines de semana cuando nos visitan más turistas y con un alto número de trampas creada por la falta de tapas de alcantarillas y los innumerables huecos en las calles, a pesar del aumento de la sobretasa a la gasolina.
Villavicencio vive... un aumento en los índices de inseguridad y criminalidad.
Villavicencio vive... sin planeación y política de desarrollo urbano, posibilitando la instalación de todo tipo de negocios en sectores residenciales o escolares y la construcción de viviendas sin exigencias mínimas para zonas comunales, vías de acceso y parqueaderos.
Villavicencio vive... sin líderes!
Villavicencio tiene que reaccionar y parar esta carrera desenfrenada de desorden, inseguridad, insolidaridad, insensibilidad y apatía por la vida en comunidad con calidad, producto de una carencia casi absoluta del sentido de pertenencia, con ausencia de acciones oportunas de las autoridades y sin líderes para guiarla. Habitamos en Villavicencio pero no le aportamos actos y hechos para mejorar la calidad de vida en comunidad.
Dónde están las Juntas de Acción Comunal y los Comuneros? Ante la carencia de líderes la sociedad orientada por dirigentes, debe acudir a su conciencia, capacidades y voluntad para hacer de Villavicencio un hogar ordenado, saludable y digno. Debemos asumir el compromiso de organizar acciones sencillas pero vitales, desde el barrio y la comuna, para exigir un desarrollo eficiente y eficaz de parte de concejales y del ejecutivo municipal, sin más sustento que el acatamiento a la Constitución y las leyes que imponen unas funciones ineludibles.
Villavicencio vive... un monumento histórico y coyuntural, donde la reacción y acción de todos los factores y agentes de desarrollo, deben integrarse para tener una visión y construcción de la ciudad, que facilite la participación activa y la corresponsabilidad, creando una identidad y sentido de pertenencia, como condición necesaria para hacer propia de la ciudad, con mayores y mejores oportunidades, producto de un desarrollo integral y sostenible.
Villavicencio es responsabilidad de todos y todos debemos ser responsables con Villavicencio.
*Sicólogo.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO