Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

CURSO PARA GUARDIA DE INPEC

Con el propósito de ampliar el cuerpo de custodia y vigilancia de las cárceles de la Costa Caribe, dada la problemática que se vive en estos momentos en los centros de reclusión, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelero (Inpec) abre a partir de hoy y hasta el viernes, inclusive, el curso para dragoneantes.

Así lo informó el mayor (r) Manuel Waldo Ortíz Peñuela, director regional del Inpec, quien dijo que las inscripciones se reciben en la sede del Instituto, carrera 58 número 72-76 de Barranquilla.

Los requisitos exigidos para el ingreso al curso son los siguientes: ser colombiano mayor de 18 años y no haber cumplido los 25 al momento de la posesión.

Dos fotografías de 3 por 4 de frente, diligenciar un formato de admisión que es entregado en la sede del Inpec o en la cárcel más cercana; registro civil de nacimiento.

Fotocopia autenticada de los siguientes documentos: cédula de ciudadanía, certificado nacional del DAS, libreta militar, tarjeta de conducta para reservistas, ser soltero (presentar declaración juramentada), ser bachiller, demostrar antecedentes morales, personales y familiares anexando para ello dos recomendaciones de personas que conozcan y acrediten la calidad moral y familiar del aspirante.

Certificado de conducta social expedido por la junta de acción comunal o el párroco de su residencia, certificado original de las pruebas del Icfes con un puntaje mínimo de 240 puntos.

Certificado de aptitud médica y psicofísica expedida por la Caja Nacional de Previsión Social o su equivalente (EPS) y una estatura mínima de 1,65.

El director regional del Inpec subrayó que en el momento de la recepción de esta documentación se verificará el cumplimiento de cada uno de los requisitos, y si llegare a faltar alguno no se aceptará la solicitud.

La lista de seleccionados se dará a conocer el 26 del presente mes, y el curso se iniciará el 6 de julio.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
8 de junio de 1998
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�