NEGOCIO DE HONGOS ALZA VUELO

NEGOCIO DE HONGOS ALZA VUELO

En una pequeña finca, ubicada aun lado de la vía, cerca al Jazmín, en el departamento de Risaralda el negocio de los hongos comenzó a volar .

20 de diciembre 2001 , 12:00 a.m.

En una pequeña finca, ubicada aun lado de la vía, cerca al Jazmín, en el departamento de Risaralda el negocio de los hongos comenzó a volar .

El Centro Internacional de Agricultura Orgánica (Ciao) de Santa Rosa de Cabal está promoviendo la siembra de hongos, de la variedad orellana como alternativa para la seguridad alimentaria.

Limbania Pérez, ex trabajadora del Ciao, acogió la idea y decidió montar su propia empresa familiar para hacerle el quite a la situación económica.

Como parte de la labor de promoción del cultivo de hongos, el Ciao presentará en los próximos días un recetario Hongos: Cocinemos con Adventicio , donde se enseña a preparar el Monhongo, o sea el mondongo con hongos.

Sobre las bondades nutricionales de esta variedad está plenamente convencido el director del Ciao, Ramón Darío Zuluaga, quien encontró la especie como una posibilidad para combatir la desnutrición y contribuir a la seguridad alimentaria.

La idea llegó con un técnico del Japón, pero se ha replicado de tal forma que se espera que todos los municipios de Risaralda participen de la siembra y las familias sean beneficiadas con la producción que puede lograrse de manera óptima en pulpa de café, trigo, maíz o cebada.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.