Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

MULTINACIONALES VUELVEN A URABÁ

Luego de casi una década de permanecer marginadas de la zona de Urabá, las comercializadoras multinacionales de banano regresaron a la región, y están comprando fincas para abastecer por sí mismas el mercado internacional, dijo el presidente de la Unión de Bananeros (Uniban), Sergio Hugo Amaya. Amaya informó que la comercializadora multinacional Chiquita Brand ha comprado cerca de tres mil hectáreas sembradas de la fruta, lo que pone en peligro los intereses de los productores y comercializadores nacionales.

Dijo, además, que la multinacional está pagando muy buenos precios por las fincas cerca de tres millones de pesos por hectárea y está estimulando una desbandada entre los productores antioqueños.

En la última transacción, Chiquita compró novecientas hectáreas por 5.4 millones de dólares, unos 2.754 millones de pesos.

El ejecutivo señaló que las multinacionales crearon recientemente una comercializadora en Colombia, llamada Banadex, y es muy problable que su objetivo sea realizar sus operaciones en forma independiente.

A su modo de ver la compra de tierras por las multinacionales es legal y hay que combatirla con estrategias comerciales.

Es necesario adoptar medidas preventivas, antes que las multinacionales logren una expansión significativa, con efectos negativos para las comercializadoras nacionales , dijo.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
13 de agosto de 1990
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�