¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

A TODO TREN, FERROCARRIL DE LA COSTA

A partir de este mes se pondrá a todo tren, el Ferrocarril de la Costa Atlántica, al inagurarse por parte de la Empresa Colombiana de Vías (Ferrovías), el tramo férreo entre La Loma (Cesar) con Santa Marta (Magdalena).

Las obras contratadas por Ferrovías con el Consorcio Odebrecht - Conciviles tuvieron un costo total de 175 mil 154 millones de pesos de los cuales 150 mil 92 millones se destinaron para la reconstrucción del tramo en referencia y 25 mil 62 millones de pesos para la señalización y las comunicaciones.
Su construcción se inició en mayo de 1995, con una longitud de 212.6 kilómetros, conectando la región carbonífera de la Loma con Santa Marta, pasando por poblaciones y municipios como Ciénaga, Aracataca y Fundación en el Magdalena y Bosconia, El Copey y El Paso en el departamento del Cesar , sostuvo una fuente de Ferrovías.
De acuerdo a lo manifestado por la fuente, durante el trayecto fueron construidos 43 puentes metálicos y reforzados otros 15 existentes, adicionalmente fueron instalados 11.900 metros lineales de tubería de alcantarillado y 527 cajones para el mismo servicio.
También se hicieron trabajos de relleno en la línea de 2 millones 970 mil metros cúbicos de terraplenes, 600 mil metros cúbicos de subbalastro y balastro nuevo; se colocaron 358 mil unidades de traviesas de concreto y 192 kilómetros en rieles nuevos de 90 libras yardas.
Una vez terminada la vía, la firma recomienda la circulación de los trenes a 60 kilómetros por hora, cuando vayan cargados y a 75 kilómetros por hora cuando se encuentren descargados , sostuvo Fabiola Morera, funcionaria del Departamento de Comunicaciones de Ferrovías.
A criterio de los funcionarios de la Empresa Colombiana de Vías y del Consorcio Odebrecht - Conciviles, el proyecto ha sido significativo para la Costa Atlántica, ya que se realizó un intenso trabajo social, al tiempo que permitió la vinculación de 700 trabajadores directos y más de 1.500 indirectos, entre personal técnico, ayudantes y obreros.
Otros beneficios para la región, se fundamentan en la reactivación de la economía por mayores exportaciones de carbón y de cargas en general, inversión social, disponibilidad de infraestructura férrea para transporte regional de pasajeros, entre otros.
Odebrecht, abrió las puertas a una región geográfica coyuntura en el campo político y social, y creó espacios laborales en la llamada tierra del olvido , precisó Fabiola Morera, quien advirtió que la rehabilitación del tramo férreo permitirá el transporte de unos 30 millones de toneladas de carbón por año.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO