Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

PRESIDENTE SAMPER ENTREGA PUENTE PLATO-ZAMBRANO

Con la presencia del presidente Ernesto Samper Pizano; el ministro de Transporte José Henrique Rizo Pombo; y el director del Instituto Nacional de Vías (Invías) Guillermo Gaviria Correa; el Gobierno Nacional da por inaugurado hoy, a las diez de la mañana, el puente Plato-Zambrano, sobre el río Magdalena.

La importancia del puente radica en que reduce en más de cuatro horas la intercomunicación de la Costa con los santanderes y el interior del país, uniendo a Bolívar, Atlántico, Magdalena, Cesar y Guajira a través de la llamada Transversal de Los Contenedores .

El puente tiene una longitud de 1.073 metros y es el más largo del país. Une las poblaciones de Zambrano (Bolívar) con Plato (Magdalena), dando continuidad a la carretera transversal El Carmen-Zambrano-Plato-Bosconia (la de Los Contenedores), con 163 kilómetros de longitud que además de conectarse con la Troncal del Magdalena, constituye otra ruta de comunicación con Venezuela, a través de Maicao (La Guajira).

Las obras se ejecutaron con una inversión que sobrepasa los 125 mil millones de pesos distribuidos así: 98 mil millones en la troncal de Los Contenedores; y más de 27 mil millones de pesos en la construcción del propio puente.

Fue bautizado oficialmente con el nombre de Antonio Escobar Camargo, ilustre plateño nacido en 1907, y quien murió en Boston (Estados Unidos), el 12 de enero de 1961. El pueblo, sin embargo, se ha dado en llamarlo puente Alejandro Durán , en homenaje al destacado músico que pese a no ser de ni de Plato ni de Zambrano, tiene un significado regional indiscutible.

La construcción del puente era una aspiración regional con la que se había comprometido este gobierno para acabar con el antiguo sistema de Ferry. La obra fue ejecutada por el consorcio Canascol S.A.-Impregilo S.P.A. La interventoría fue de la firma mejicana de Pablo Enríquez Meza.

Esta es una obra de gran importancia para Colombia, puesto que reduce notablemente los tiempos de recorrido desde el interior del país hacia una importante región del Caribe. Esta nueva vía repercutirá en la economía y el bienestar de los costeños y de toda Colombia , dijo el director de Invías, Guillermo Gaviria.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
30 de diciembre de 1997
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�