Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

AL CIELO, OTRA DE LAS DIOSAS DEL VALLENATO

Aún se sentía el luto por la desaparición de la vocalista de las Diosas del Vallenato , Patricia Teherán, muerta hace tres años, cuando ayer nuevamente a la madrugada la muerte volvió a callar la voz que había asumido las riendas del grupo, Rosalba Chico.

La artista, de 32 años, murió en la casa de sus padres, luego de haber soportado durante cinco meses una penosa enfermedad que la mantuvo visitando constantemente los centros médicos.

Su muerte consternó a los seguidores de la agrupación, no solo en la Costa Caribe, sino en todo el país y en varias emisoras se escuchó la canción No mientas , con la que Rosalba alcanzó uno de sus más grandes éxitos. De los cuatro discos que han grabado Las Diosas , dos de ellos fueron con Chico.

Sus familiares guardaron absoluto silencio y organizaron las exequias inmediatamente para sepultar su cuerpo a las cuatro de la tarde de ayer en el cementerio Jardines de Cartagena, a cuyo sepelio asistieron unas doscientas personas, entre familiares, amigos y seguidores. La artista estaba casada y de la unión matrimonial quedó una niña de tres años.

Rosalba era una de las coristas de las Diosas del Vallenato cuando murió Teherán y pasó a ser la vocalista gracias a sus cualidades y a la experiencia que le daba su trayectoria por varias orquestas de Cartagena.

El representante del conjunto vallenato, Tayron del Cristo Pérez, comentó que Rosalba Chico llegó a la agrupación en 1994.

Era una gran compañera, muy activa y entregada a lo que le gustaba. Se retiró hace cinco meses de la agrupación porque su salud fue empeorando. Todos estábamos esperando este desenlace , comentó Pérez.

En estos momentos, según del Cristo Pérez, hay una sola cantante, llamada Magnolia Ortega, que pasará de ser corista a voz líder. Esta situación se debe a que la empresa disquera solo ha pedido una corista para las próximas grabaciones .

El deceso de Rosalba Chico se produjo a escasos días de la conmemoración del tercer aniversario de la muerte de Patricia Teherán, fallecida un 19 de enero en un accidente de tránsito.

Ayer, en el cementerio la multitud guardó un silencio profundo y muy pocos cantaron en voz baja las canciones de Rosalba, la segunda Diosa de la agrupación que está en el cielo.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
29 de diciembre de 1997
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Top de noticias

Patrocinado por: