Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

LAS NOTICIAS DEL UNO ESTRENARÁN IMAGEN

El próximo año, NTC y Programar crearán una nueva empresa para que los noticieros que producen en la actualidad (NTC Noticias y El noticiero de las 7, respectivamente) se conviertan en uno solo.

El próximo año, NTC y Programar crearán una nueva empresa para que los noticieros que producen en la actualidad (NTC Noticias y El noticiero de las 7, respectivamente) se conviertan en uno solo.

Esta nueva compañía producirá, emitirá y comercializará los espacios de las dos programadoras y continuará encargada de la producción de Uninoticias, informativo, también del Canal Uno, que hasta el momento produce NTC. En lo que resta de este año y enero del entrante, Programar y NTC conformarán el equipo periodístico y administrativo de la nueva empresa. El nombre del informativo (que se emitirá de domingo a domingo) aún está por definir pues la idea es estrenar una imagen completamente diferente.

La cabeza periodística del nuevo proyecto será el periodista Daniel Coronell, quien actualmente dirige NTC Noticias. Nosotros queremos ser un sistema informativo fuerte, que les haga contrapeso a RCN y a Caracol, canales que tienen que responder por propósitos periodísticos de unos grupos económicos que tienen intereses diversos en la economía nacional , explica.

Por otra parte, se supo que la idea original contemplaba también la participación del Noticiero CM& en la que se podría llamar una fusión. Sin embargo, EL TIEMPO pudo establecer que este informativo se retractó a último momento porque no estuvo de acuerdo con cambiar de nombre.

Coronell es consciente de que sin arrastre, el éxito del proyecto corre peligro. Por eso, los otros concesionarios del Uno estarían dispuestos a hacer un esfuerzo para mejorar la calidad de su programación.

Si no nos ven, no va a ser por problemas intrínsecos de los informativos. La idea es conformar una tercera alternativa de información independiente que tenga como principal grupo objetivo informar a los colombianos , agrega Coronell. Así las cosas, se espera que a finales de enero o principios de febrero de 2002 los noticieros de Uno estrenen imagen.

TV HOY SE ACABA.

Después de 20 años en el aire, el Noticiero TV Hoy se despedirá de la pantalla el próximo 23 de diciembre. El informativo, el segundo más antiguo después del Noticiero 24 Horas, que también se acabó en la actual licitación, no resistió más la crisis económica. Carlos Mejía, productor del Canal A, dice que prefieren cerrar las puertas del noticiero en este momento, cuando todavía hay dinero para pagarles el sueldo a sus 50 empleados.

Con la terminación de este informativo, TV Hoy también devolverá sus espacios a la Comisión Nacional de Televisión, aunque aún no se ha definido cómo lo hará.

La programadora le adeuda al ente regulador 2.000 millones de pesos. Vamos a ver cómo solucionamos esto jurídicamente, porque no tenemos dinero , dice Mejía.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
13 de diciembre de 2001
Autor
MARTHA LUZ MONROY G. Redactora de EL TIEMPO

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad