Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

CUÁL ES EL DERECHO FUNDAMENTAL MÁS VIOLADO

Edgar Silvera De Los Reyes Camarógrafo El derecho más violado es el derecho a la vida y ya la vida no tienen precio. La vida ha pasado a ser algo desechable en el Cesar y no sabemos cuando va aparecer una persona muerta. Hoy nos acostamos tranquilos y mañana amanecemos con cinco o seis muertos.

Neftalí Castelar Reportero gráfico El derecho a la vida porque hay mucha violencia, no hay respeto y hay muchos atropellos. La situación se está tornando difícil cada día más con el conflicto de los grupos armados y los muertos que está poniendo la población civil. Hay que buscar los caminos que conduzcan hacia la paz.

Diego Albarracil Pastor La vida porque aquí en Valledupar como en cualquier parte del país matan por nada. Ya no se necesita ser héroe en Colombia para morir. Los estamentos gubernamentales deben ejercer una política social que convoque a las fuerzas vivas y se comprometan a un mejor vivir.

Margarita Daza Periodista El derecho de la vida es el más violado porque en los últimos años ya ni respetan a los niños. Matar se ha convertido como algo natural y la gente no tiene pensamientos para quitarle la vida a otra persona. Se requiere un fortalecimiento de la justicia para que no exista más impunidad.

Meleidis Duarte Polo Secretaria El derecho la vida y a la intimidad son los más violados en esta ciudad. La gente ya no dejan que los demás sean libres en sus actos, como lo ocurrido a la princesa Diana. Paulatinamente en el Cesar estamos llegando a una guerra civil que necesita la pronta intervención de las autoridades.

Jorge Rosado Regulador de Tránsito Indiscutiblemente que el derecho a la vida es el más vulnerado en el departamento del Cesar y nosotros abrigamos la esperanza de que las autoridades ofrezcan mejores oportunidades a la comunidad y convoquen al diálogo a los sectores en conflicto para buscar la paz.

Rodolfo Pinto Arquitecto El derecho de los niños porque ya no se están respetando y vemos como atentan contra ellos sin medir las consecuencias. Se requiere de una concientización para que los grupos al margen de la ley no atenten contra los niños porque en ellos está el futuro del país.

Ingrid Rincón Estudiante A cada rato estamos viendo que matan a las personas y sin duda alguna el derecho a la vida es que más se está violando en Valledupar y el Cesar. Por nada están matando y sacando a las personas de sus casas. La gente no duerme tranquila por la inseguridad reinante en el departamento.

Marelys Heredia Estudiante El derecho de los niño es el que más se viola y existe mucho maltrato con la población infantil. Hay padres irresponsables que dejan a sus hijos abandonados. También los niños se han constituido en un blanco de los grupos armados que sin medir consecuencias derraman su sangre.

Mailen Campo Estudiante El derecho a la vida porque ya no se respeta la vida de nadie y ya no es como antes. Ahora llegan a las casas matan y violan mucho los derechos humanos sobre todo los de nosotros los jóvenes que estamos estudiando para hacer de Colombia un país de porvenir y progreso.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
12 de septiembre de 1997
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad