Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

VISAGISMO Y TINTURA, ELEMENTOS CLAVES

La estética y la belleza son dos de los elementos subjetivos que la humanidad ha manejado a través de los años con particular preocupación en sus diferentes culturas y civilizaciones.

Con la combinación de la iniciativa, la creatividad y algunas herramientas originales el hombre ha desarrollado técnicas que exaltan la belleza y sus componentes lineales, como ocurre con el visagismo.

Esta moderna técnica, creada en Francia y España por Jean Claude Juillard y Miguel Griñó en España, es utilizada por algunos estilistas calificados en Barranquilla y consiste en la aplicación de cortes de cabello y maquillaje según los volúmenes y líneas del rostro humano, siguiendo patrones de geometría y diseño estético.

Según el estilista Yeneer Forero, con 30 años de experiencia, el visagismo tiene en cuenta además otros elementos que tienen que ver con la manera de ser de la persona a la cual se le corta el cabello, analizada en una breve entrevista previa al corte.

Esa costumbre en la que el cliente exigía un corte de cabello pasó a la historia. Ahora las personas son más conscientes de que el peluquero que aplica el visagismo tiene un concepto profesional acerca de lo que más les conviene , explicó.

El entorno del rostro y la forma de la cabeza, junto a los gestos, la manera de ser y la de vestir son elementos de gran significación en esta nueva técnica considerada en Europa como peluquería del año 2 mil .

Tintura por estaciones Por otra parte, el estado del cabello y su color juegan un papel de innegable trascendencia en la apariencia personal. Por esta razón es importante recibir asesoría antes de elegir un color de tintura para el cabello para evitar daños casi irremediables.

La estilista Brigitte Pereira, con 15 años de experiencia como colorista, dice que a los clientes, al igual que a los pacientes de un consultorio, se les debe llevar una hoja con la historia del cabello con elementos importantes como fechas de corte, aplicación de tintes y proporciones de los colores aplicados según la piel.

Las tonalidades del cabello las tengo organizadas en tonos de otoño, primaverales y de verano. Los primeros son para mujeres trigueñas a quienes les convienen los tonos beige y rojizos. Los primaverales son para pieles blancas y rosadas, que les convienen tonos marfiles y rubios. Los de verano son para trigueñas más claritas, que les convienen tonos cobres y dorados. Los tonos marrones y café moca son para quienes tienen tez morena más acentuada , indicó Brigitte Pereira.

SPA, la opción pasiva para corregir figuras En sus inicios SPA era un término cosmetológico de origen norteamericano que describía un conjunto de técnicas de relajación dirigidas a la estética de la belleza corporal y facial, con la aplicación de masajes y aromaterapia.

Su aplicación tuvo una gran aceptación y los centros especializados en estos servicios comenzaron a ser llamados también SPA, como se les conoce en la actualidad. En ellos son ofrecidos tratamientos para el área facial (antiacné, antimanchas, para el cabello), corporales, de reducción de peso, y del manejo de otras técnicas para áreas específicas.

El cirujano plástico Leonardo Forero Obregón aseguró que en la actualidad se cuenta con centros que ofrecen la opción de solucionar problemas estéticos de tipo facial y corporal con la aplicación de técnicas de SPA, o la cirugía plástica con equipos láser.

Para el área facial es utilizado el electroflighting, que consiste en la aplicación de una corriente que estimula el músculo facial y lo tonifica sirviendo de recuperador cutáneo.

Esta corriente capacitiva produce una especie de estiramiento en la piel, por lo que el método es conocido como planchado de arrugas por muchas personas , indicó.

Para manchas en la piel son utilizadas -bajo observación médica- sustancias con ácido cójico, glicólicos e hidroquinona. Para el acné son realizadas limpiezas faciales y con mascarillas especiales son tratados los problemas de papada y párpados.

Si el paciente desea bajar peso se usa mesoterapia homeopática (inyección de sustancias en la dermis); rayos infrarrojos (Termoslim); agujas transmisoras de impulsos eléctricos (electrolipólisis); brazaletes con cámaras neumáticas (presoterapia); contracción sostenida muscular (dinamic); y programas anticelulíticos con máquina inteligente (bodyform).

En los SPA también se aplica orientación nutricional; relajación a través de colores (cromoterapia) y aromas de velas especiales (aromaterapia); gimnasia y tratamientos hídricos.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
9 de septiembre de 1997
Autor
Por LUIS H. PAEZ S.

Publicidad

Paute aqu�