Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

19 DE SEPTIEMBRE, PLAZO MÁXIMO PARA ADJUDICAR LICITACIÓN DE TV.

A más tardar el 19 de septiembre estará adjudicada la licitación de espacios de televisión que, por primera vez, tendrá una vigencia de seis años, con contratos prorrogables si se cumplen requisitos que serán establecidos por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). Según una resolución del Instituto Nacional de Radio y Televisión (Inravisión), la licitación estará abierta entre el 20 de mayo y el 19 de junio, tiempo durante el cual las programadoras podrán adquirir los pliegos de condiciones y hacer llegar sus propuestas. Este plazo puede prorrogarse hasta 15 días (julio 4) por petición de las dos terceras partes de las concesionarias que adquieran los pliegos respectivos.

Esto significa que si se utilizan los tiempos máximos para las diferentes etapas, la adjudicación será el 19 de septiembre, aunque podría hacerse antes si, por ejemplo, no se pide la prórroga para la entrega de propuestas o si esta se hace por menos de 15 días.

Si la prórroga se da por 15 días completos, las fechas máximas del proceso son las siguientes: cumplimiento legal, 11 de julio; aspectos de programación, 18 de julio, y ponderación de aspectos del registro, 25 de julio. El estudio del comité de licitaciones deberá estar listo el 22 de agosto, y los estudios y adjudicación por parte del CNTV el 19 de septiembre.

Después de la adjudicación debe ser aprobada por la Junta Administradora de Inravisión, lo cual se hará probablemente el 26 de septiembre. El 3 de octubre se suscribirán los contratos y el 10 se constituirán y aprobarán las pólizas.

La aprobación del Consejo de Ministros se estima que se hará el 31 del mismo mes y la del Consejo de Estado el 28 de noviembre. En diciembre se harán los preparativos para que la nueva programación empiece el primero de enero de 1992.

El pliego tendrá un valor de un millón de pesos y hasta el momento hay 32 programadoras inscritas en el registro de proponentes y otras 15 en proceso de inscripción. Hoy se reúne el comité de registro para determinar si estas ultimas cumplen con las condiciones fijadas por el Instituto.

En el momento, Inravisión está preparando el pliego de condiciones para la licitación que deberá ser aprobado por el CNTV, antes del 20 de mayo.

Por otra parte, en las próximas dos semanas se abrirá una minilicitación para adjudicar los espacios que correspondían a las programadoras Jorge Enrique Pulido y Promec a las cuales se les declaró caducidad administrativa.

Sobre la salida de televisión de los herederos del asesinado periodista Jorge Enrique Pulido, el senador Luis Guillermo Vélez le pidió ayer una explicación al director de Inravisión, Darío Restrepo Vélez. El congresista consideró que es la única vez que se ha silenciado la labor de la prensa, pues en los demás casos de intimidación a los periodistas y a los medios de comunicación en el país estos han continuado su labor con valentía y fortaleza.

Restrepo dijo que al asumir la dirección del Instituto encontró una situación cumplida, pero explicó que el Gobierno anterior hizo todo lo que estaba a su alcance para impedir que tuviera que cancelarse el contrato a los herederos. Señaló que se dio un plazo de cinco meses para que constituyeran una sociedad, pero que ni siquiera lograron cumplir con los requisitos para inscribirse en el registro de proponentes de Inravisión.

Agregó que, inclusive, se pensó en acudir a un decreto de estado de sitio para no dejarlos por fuera, pero que la Secretaría de Prensa de Palacio conceptuó que la fórmula era inconstitucional.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
25 de abril de 1991
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad