Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

SALSERÍN SE TOMÓ A COLOMBIA

Primero fue toda Venezuela, después enfocaron su talento hacia Perú, Puerto Rico y México. Luego un poco más allá: Miami, Nueva York.

En julio de este año fueron a Italia, donde esta banda se convirtió en la primera agrupación infantil - juvenil - tropical que acaparó la atención de los europeos en la Plaza Forum de Assago en Milán.

En septiembre le tocó el turno a Disneyworld donde por primera vez se recibió a una agrupación venezolana, que rompió las barreras de la edad y del idioma.

Ahora esta agrupación, dirigida por su creador Manuel Guerra, ha entrado pisando fuerte a Colombia, donde ya son favoritos en la radio. Desde sus inicios en 1993 cuando aparece su primera producción, los 17 integrantes de Salserín jamás imaginaron que el éxito les llegaría tan de repente.

Temas como El bebé salsero , El señor cantante y Bella ladrona hicieron explotar el boom primero en Venezuela y luego en Perú, Bolivia y Ecuador.

Pero definitivamente salieron de sus fronteras con su segundo álbum Salserín con mucho swing (1995), donde además nuevos rostros empezaron a conformar la orquesta y la agenda de presentaciones aumentaba cada día.

Realizaron su primera película dirigida por el destacado cineasta venezolano Luis Alberto Lamata titulada La primera vez y se produjo una histeria colectiva que impuso récord de taquilla en su país, donde el film duró varios meses en cartelera.

Su nueva producción Entre tu y yo , aparece en Colombia como la primera, aunque realmente es ya la tercera en la discografía del grupo. Por tanto se ha incluido como bonus track De sol a sol (que venía en el segundo álbum) y suena tanto como la canción titular que, además también lo es de una miniserie que protagonizan los jóvenes para Venevisión. Son en total 14 canciones escritas en su mayoría por Guerra.

En nuestro país estuvieron en una corta gira promocional hace 20 días y generaron disturbios en las ciudades que visitaron, debido a la histeria de sus fans. En Unicentro de Bogotá fueron show central del Día de los Niños. En Barranquilla tuvieron que ser transportados en tanqueta durante toda su visita debido al asedio de más de 5 mil jovencitas que no se separaron del hotel. En Medellín se tuvo que cancelar una sesión de autógrafos en Unicentro ya que no hubo forma de entrar a los artistas ni siquiera por el sótano o la terraza, y al enterarse, las chicas salieron en estampida detrás del bus rompiendo a su paso las vitrinas de los locales.

En Cali más de 500 niñas le cerraban el paso al bus, incluso acostándose en el piso. La locura de Salserín se salió de las manos según los empresarios.

Y es que este fenómeno se produce en toda América: las niñas enloquecen por un autógrafo, por una foto, pasan días enteros a la entrada de los hoteles, y hasta les cantan toda la noche sus canciones como ocurrió en La Fontana de Bogotá, donde unas 200 chicas pasaron en vela dándoles serenata.

Los integrantes Cantantes: Toñito Oropeza, José Félix Ceballos, Leonardo Patiño, René Velasco, Renny Donoso Intérpretes: Frank Lemus, Jonaiker Montesuma, Anderson Quintero, Yorman Méndez, Hungría Rojas, Johan Vilera, Cesar Mijares (director musical), Rodolfo González, Carlos Arraiz, Luis Ruiz, Jean Pierre Rojas, Carolina Rey, Rubén Paiva y Roberto Mora.

ENTRE TU Y YO (Vladimir Pérez) La vida sonrió a través de tu mirada inesperadamente era posible te esperaba desde antes que llegaran a mi vida el camino está abierto entre tu y yo y si todo era perfecto por qué me cambió el destino se desvaneció en mis manos el latido de tu amor Un contacto inesperado que borró de mí el pasado se me pierde porque otros no perdonan nuestra unión, no perdonan (bis) El camino está abierto entre tu y yo este amor va a ser inmenso entre tu y yo no habrá muro de concreto entre tu y yo este amor que es tan extraño es solo entre tu y yo Ya no golpees mi cara con tu dura indiferencia no me pidas que me aleje y que sufra por tu ausencia si tus miedos y temores ya no son por mi razón tu tienes que saber que nunca te haré daño este amor que es tan extraño es solo entre tu y yo.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
25 de noviembre de 1997
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: