Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

ASESINARON ANOCHE AL PERSONERO DE CHIGORODÓ

El personero de Chigorodó, José Luis Torres Díaz, fue asesinado anoche a balazos, seis horas después de ser sepultado el alcalde, asesinado también, por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El crimen de Torres, de Unión Patriótica, ocurrió en momentos en que en Chigorodó había gran tensión, por las protestas de delegados de varias poblaciones, que protestan por el terrorismo desatado en la región por las FARC.

Un día antes el alcalde, Afranio Vacca Caravallo, había asesinado a balazos por guerrilleros de las FARC, que mataron también a un escolta.

En la noche, con el crimen del personero la tensión aumentó, hasta el punto de que las calles quedaron vacías y algunos líderes comunitarios hablaron de la posibilidad de convocar un paro cívico indeterminado de protesta contra las FARC.

La Policá de Chigorodó dijo que el crimen de Torres ocurrió a las nueve y quince minutos de la noche, de doce impactos de arma automática, y fue cometido por dos hombres que viajaban en una motocicleta.

La fuente dijo que la víctima se encontraba en el sitio Los Cristales, frente a la alcaldía de Chigorodó. Uno de los asesinos penetró al lugar, le preguntó a Torres si era el personero, y cuando éste respondío, recibió los disparos.

Torres, abogado, 28 años, soltero y natural de Armenia, llevaba diez meses de personero y desde hacía varios años estaba vinculado a la Unión Patriótica. Toda su familia reside en Armenia.

Las autoridades dijeron que la muerte del personero tomó por sorpresa a la ciudadanía, que apenas se reponía de la muerte del alcalde Vacca. Voceros del Comando Operativo Número del Ejército, dijeron que el crimen fue cometido presuntamente por el Frente Quinto de las FARC, el mismo que acabó con la vida de Vacca.

Ayer en la tarde, el directorio Liberal Guerrista, que orienta en Antioquia el senador Bernardo Guerra Serna, disponía lo concerniente a nombrar los posibles candidatos a remplazar en el cargo a Vacca, cuyas elecciones deberán llevarse el próximo 16 de junio.

Ayer, otro alcalde fue asesinado. Alirio Beltrán Luque, de El Carmen (Santander), secuestrado el lunes por guerrilleros del Frente 12 de las FARC, apareció muerto cerca de la población, junto a panfletos de las FARC, según dijo una fuente de la V Brigada del Ejército, en Bucaramanga.

En los panfletos dice que fue ejecutado por hacer declaraciones en contra de la presencia guerrillera en la zona.

Finalmente, en el centro de Cúcuta, fue asesinado el reportero gráfico del diario La Opinión, Arturo Ortiz. La Policía dijo que Ortiz fue baleado cuando esperaba un bus, luego de asistir a una ceremonia militar.

En cuanto a la muerte del reportero gráfico, la Policía dijo éste, de 43 años de edad, fue atacado pr dos hombres sin identificar, cuando se disponía a abordar un bus urbano, luego de cubrir una ceremonia en el Club Militar.

Los delincuentes se dirigían en un vehículo desde el donde abrieron fuego causando la muerte a Ortiz.

Por otra parte, en una confusa acción, ocurrida en el sector de El Velódromo, de Medellín, tres personas murieron y una más resultó herida, al parecer en un intercambio de disparos.

La Policía Nacional, al cierre de esta edición, confirmó los hechos pero no informó otros detallles.

Dijo que la persona herida fue trasladada a la Unidad Intermedia de Salud Jesús Peláez Botero.

Por otra parte, en Cali, tres cargas de dinamita de bajo poder hicieron explosión en una torre de energía ubicada en el sitio El Carmen, sobre la vía que conduce al cerro de Cristo Rey, zona periférica de la ciudad.

Las autoridades dijeron que las explosiones, solamente afectaron parte de la estructura metálica de la torre, pero no el fluido eléctrico.

Con los de anoche son más de seis los atentados dinamiteros ocurridos desde el pasado domingo en Cali, que la Policía ha adjudicado a integrantes de una célula urbana del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
24 de abril de 1991
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: