Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

659 Xmo6W$Yv^v/-ХE ا,[HnV9J*-?ĒH>G>wq^e^pH:h82;@7Ch *DvPgUTl:[cbZ;W6^B soX\MuWfcuh m0ZmLX ut8lەTV>7Q9X Ʃ(L93^;1'iZ TE[Kspz|UMRdZ}-^%X>{FAor2.U `` +Oxo@@hdD/NgUM '`+ ISapCr@:bʜL J"LG[IA뼍{\GҨ'sjJ%3* q+2 R\3e),79:'zlLFBE Dvҍ)K3q%_HC2>4~2kNT2\F-Y*fɁ'ѐڐKs ʃNPz dDx>_Sg< 2$xK7<5*^K%*lr%T8Il&-À8FDz~H|S*kI?7htμ$~ZSF'RpzkvSvK?".Lo mŭ -Aky]FH+^r:dg͢\wmnwۃW>oΐ8zxP*tݶ?MtA.xK@ >z{((R1lKv2xzf򄢯ԕRm 756~8{x_wHQg#W+2`бk RP:}^A2tވ\UL♟ЌMWy<"a8uZ9*eW5P[cu*Y9* "V[p(q^29ݾƢs‚L_8׋OO+m3^B$d+ =z,Š-ہ7҉TmɃU4;X, }p@mSԦkPIFXt Az{#OVt8 kJ2ە\uS?:V=':JUdm6͊ -3m1*s#T.o;U W=t7ܿs~ڷH3Ȍ^_b+qF`_7Xn$Y?AEI;W6gbg(}p`*^NSe 0

Patrocinado por:

CONMOCIÓN EN PASTO POR CRIMEN DE PERIODISTA

El asesinato del periodista Alejandro Jaramillo, cuyo cuerpo fue cercenado en varias partes, ocasionó conmoción y rechazo ayer en Pasto, en donde el comunicador se desempeñó hasta hace dos meses como subdirector del Diario del Sur.

Según Medicina Legal, el cadáver de Jaramillo fue reconocido por un nieto que había denunciado su desaparición el pasado 24 de octubre.

Jaramillo, que estaba dedicado a negocios particulares, había sobrevivió a dos atentados en Cali y Bogotá, dijeron sus allegados.

Al parecer, el cadáver fue cortado con una sierra eléctrica, dijeron funcionarios de Medicina Legal. El cuerpo fue empacado en bolsas de color negro, que fueron arrojadas en distintas partes de la ciudad.

Sus familiares lo vieron por última vez la noche del viernes 24 de octubre. Jaramillo salió a las 7:30 p.m. del establecimiento que colocó en el barrio Los Alamos, en donde se vende pescado y pollo crudo.

Fue su nieto Luis Fernando Jaramillo quien dio aviso a las autoridades de la desaparición. El misterio fue resuelto ayer, cuando el nieto lo identificó. Otros periodistas, que eran sus amigos, dijeron que efectivamente se trataba del comunicador.

La Policía dijo que el crimen está relacionado con una venganza personal, pero señaló que aún no tenía pistas concretas sobre los autores materiales del crimen.

Jaramillo, que se especializó en el cubrimiento de las noticias judiciales, fue redactor de los periódicos El País y Occidente de Cali. También fue reportero de varios noticieros de radio en esta ciudad y se desempeñó como jefe de redacción del diario El Caleño.

Cuando ocupaba este último cargo fue objeto de un atentado en un jugadero de sapo. Jaramillo recibió tres impactos de arma de fuego, pero sobrevivió. Por este hecho no hubo detenidos.

Esta situación lo obligó a radicarse en Bogotá, en donde fue directivo de la Asociación Colombiana de Periodistas. En la capital también sobrevivió a otro atentado. Luego, se refugió en Costa Rica.

Regresó al país hace seis años y se radicó en Pasto. Se vinculó a la redacción del Diario del Sur y luego renunció y se radicó en Quito, en donde trabajó como editor del periódico El Extra.

Regresó a Pasto a mediados de este año y se vinculó de nuevo al Diario del Sur, como subdirector.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
1 de noviembre de 1997
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: