Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

INVÍAS CIERRA LA TRONCAL DE ORIENTE

Debido a trabajos de reforzamiento en la estructura metálica del puente sobre el río Aracataca, ubicado en la localidad magdalense con ese mismo nombre, el Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció que será cerrada la Troncal de Oriente mañana domingo.

El cierre está previsto entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde, y afectará el tráfico vehicular entre la Costa Caribe y el interior del país. Invías advirtió que en esta oportunidad no se habilitará ninguna de las variantes.

Hace un mes aproximadamente se realizaron trabajos en esta estructura con el fin de ponerlo por completo al servicio de los usuarios de la Troncal de Oriente, porque el paso vehicular estaba restringido desde hace mucho tiempo a un carril por los daños que han venido ocasionándoles los vehículos con sobrepeso de cargas , dijo Marco Tulio Manzano Tello, director de Invías en el Magdalena.

El funcionario explicó que durante las 12 horas que dura el cierre de esa importante artería, a la estructura metálica se le aplicará soldadura para reforzarla completamente y así habilitar los dos carriles para agilizar el paso vehicular en ambos sentidos de la vía.

Manzano Tello dijo que los trabajos en referencia serán coordinados por el ingeniero Edgar Maiguel funcionario del instituto, y recomendó al sector transportador que al no existir una vía alterna reprogramen desde ya sus itinerarios para las primeras horas del lunes.

El director regional de Invías, indicó igualmente que continuará el paso restringido por el puente sobre el río Ariguaní en los límites de los departamentos del Magdalena y cesar, afectado el pasado 24 de octubre por una carga explosiva que colocó la guerrilla, en el marco de la jornada de amedrantamiento que desarrollaron en víspera de las elecciones del mes de octubre.

Estamos trabajando en la reparación de las dos vigas, la losa del piso y los cables de tensión que resultaron afectados por la onda explosiva, por ello el tránsito vehicular en ese sitio está restringido a un carril; pero esperamos que en los próximos días estos trabajos queden culminados para ponerlo al servicio con sus dos carriles , subrayó.

De otro lado, el director de la regional Magdalena dijo que, el Instituto colocará en la red vial del país 17.472 señales de tránsito entre preventivas y reglamentarias a un costo de 881 millones de pesos, con lo que se le brindará seguridad a los transportadores y usuarios del sistema de carreteras del país.

Nariño con 2.441 señales, Santander con 1.497 y Boyacá con 1.481, son los departamentos con mayor número de instalaciones, mientras que en la Costa Atlántica el Magdalena será la región con mayor número de señales, le sigue Córdoba con 402, Bolívar con 341, La Guajira con 81, Cesar con 50, Atlántico con 47 y Sucre con 4.

Del número total de señales a instalar en el país, 290 son informáticas y corresponden a aquellos lugares declarados como Monumentos Nacionales. En el Magdalena se instalarán en Santa Marta Ciénaga y Aracataca. Esta programación deberá quedar lista antes del 8 de diciembre , precisó Manzano Tello.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
8 de noviembre de 1997
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: