Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

VENDIDO EL ESPECTADOR

El Grupo Industrial Bavaria oficializó ayer la adquisición de la mayoría accionaria del periódico El Espectador.

En una carta enviada ayer a la Superintendencia de Valores y a las tres bolsas del país, el presidente de Bavaria, Augusto López Valencia informó sobre la decisión que ha adoptado el grupo para participar accionariamente en la publicación.

En la carta, López señala que varias sociedades integrantes del grupo industrial, harán parte de la mayoría accioniaria.

Se estima que esta participación puede ser del 60 por ciento, pues el interés de Bavaria es contar con la mayoría en Comunican S.A.

La carta indica también que el precio de la venta se fijará en los próximos 30 días, ya que las partes están en proceso de definir las condiciones del negocio.

El diario reportó ventas a diciembre del año pasado de 30.091 millones de pesos y sus activos registraron una disminución frente al 95, al pasar de 26.023 millones a 20.023 millones de pesos el año pasado.

Comunican S.A. tuvo pérdidas por 18.304 millones de pesos el año pasado, frente a unas utilidades de 268 millones de pesos en el 95.

De otra parte, se indicó que la operación puede superar la suma de 75 millones de dólares.

Al perder la familia Cano la mayoría del capital de la empresa, el Grupo Empresarial Bavaria no solo entrará a manejar el frente empresarial, sino que tendrá una incidencia directa en la orientación periodística, aunque trascendió que uno de los actuales directores del diario, Juan Guillermo Cano Busquets, continuaría en la dirección, en tanto que sería creado el cargo de presidente del Consejo Editorial, posición que sería desempeñada por un periodista, representante del grupo.

La negociación contempla el cubrimiento de las acreencias que tiene pendiente el periódico con varias entidades financieras, entre ellas Bancoquia, que era propiedad del Grupo Bavaria antes de ser vendido al Banco Santander de España, y el Instituto de Fomento Industrial, Ifi. De igual manera, en el curso de estos treinta días la valorización corresponderá a la maquinaria, bienes inmuebles que el periódico tiene en varias ciudades del país, rotativas y vehículos.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
13 de noviembre de 1997
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad