Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

RICARDO ALARCÓN RENUNCIÓ A CARACOL TELEVISIÓN

Ricardo Alarcón Gaviría, quien por casi dos años fue Presidente de Caracol Televisión, renunció ayer al cargo. Será reemplazado por Paulo Laserna, quien era el director y presentador del programa de concurso Quién quiere ser millonario? .

Ricardo Alarcón Gaviría, quien por casi dos años fue Presidente de Caracol Televisión, renunció ayer al cargo. Será reemplazado por Paulo Laserna, quien era el director y presentador del programa de concurso Quién quiere ser millonario? .

Los motivos de la renuncia de Alarcón no se dieron a conocer. Durante los últimos meses de su gestión, Caracol Televisión, canal privado y compañía del Grupo empresarial Bavaria, logró dominar el horario estelar de la televisión colombiana gracias a productos como Pedro el escamoso y La baby sister . Además, logró importantes ventas en publicidad en todos los horarios y segmentos de programación. Otro de sus logros fue la alianza con el canal hispano Telemundo y el acuerdo con el sello de distribución Disney.

Alarcón, quien había reemplazado a Mabel García, fue presidente de Caracol Radio durante varios años e hizo parte de las juntas directivas de Sofasa, Celumóvil, la revista Cromos y Sam.

Por su parte, Paulo Laserna es uno de los más experimentados ejecutivos de medios de comunicación: gerenció el Noticiero Nacional y fue vicepresidente de información y director de noticias de RCN Televisión.

Este cambio se suma otros que se han realizado en los últimos meses en las empresas del Grupo Santo Domingo. El más significativo fue el que se presentó en julio, cuando Ricardo Obregón asumió la presidencia de Bavaria S.A. Este hombre había estado al frente de Sofasa, y por siete años hizo parte de la planeación de la cervecera. A su vez, Luis Fernando Peláez entró a dirigir a Sofasa. Hace un mes se nombró como presidente en propiedad de Avianca a Vytis Didziulis quien reemplazó a Bernardo Quintero.

Paulo Laserna Phillips.

Tiene 47 años y viene de presentar con éxito el concurso Quién quiere ser millonario? . Fue concejal de Bogotá, gerente de teléfonos, de TV Cable y pasó por instituciones como Bienestar Familiar, Cenpro, el Noticiero Nacional y la dirección de noticias del Canal RCN.

"Aunque me defino conservador -dijo en una entrevista de hace dos años-, no soy militante de ese partido. A uno lo define la teoría económica que sigue y la forma como esta se combina con la administración del Estado.

Paulo Laserna ha estado vinculado al núcleo del poder a través de importantes personajes de la vida política como Alfonso López Michelsen, Julio César Turbay y Andrés Pastrana. A este último lo asesoró en su campaña a la Alcaldía de Bogotá. "Cuando usted ha estado cerca al poder, el poder no lo deslumbra -ha dicho-. Al contrario, cuando ha podido servirle a la gente, eso sí lo deslumbra".

El nuevo presidente de Caracol Televisión estudió relaciones internacionales en el Instituto de Estudios Políticos de París y se graduó en ciencias políticas y alta gerencia en la Universidad de Los Andes, en Bogotá. Ahora asume otro gran reto en su vida.

Ricardo Alarcón Gaviria.

Comenzó como comentarista deportivo y poco a poco fue ascendiendo hasta convertirse en uno de los hombres de confianza del Grupo Empresarial Bavaria y en su coordinador de comunicaciones.

Alarcón fue presidente de Caracol Radio entre 1987 y 1999. El ejecutivo tenía el reto de levantar el rating y los dividendos económicos de un Canal que estaba siendo superado por la competencia, RCN Televisión.

Mabel García de ngel fue la sacrificada en ese enfrentamiento. En noviembre de 1999, Ricardo Alarcón asumió la presidencia del Canal y realizó audaces movimientos que hicieron que la empresa volviera a estar entre las preferidas de los televidentes e inversionistas extranjeros.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
22 de septiembre de 2001
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Top de noticias

Patrocinado por: