CONCIERTO TERMINÓ EN TRAGEDIA

CONCIERTO TERMINÓ EN TRAGEDIA

Una niña murió y otras 145 personas resultaron lesionadas anoche tras una estampida humana que se presentó en un concierto musical que se escenificaba en el parque El Tunal, en el sur de Bogotá.

12 de octubre de 2001, 05:00 am

Una niña murió y otras 145 personas resultaron lesionadas anoche tras una estampida humana que se presentó en un concierto musical que se escenificaba en el parque El Tunal, en el sur de Bogotá.

El hecho se presentó a las 7 p.m. en una de las entradas al parque, cuando eran requisadas las personas para ingresar al espectáculo gratuito, conocido como Lunadas y organizado periódicamente en distintos escenarios por el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD).

Leidy Tibana, una niña de 14 años que estaba haciendo cola para ingresar al concierto cuando ocurrió la tragedia relató: Todo pasó cuando la gente comenzó a empujar y a correr para entrar. Varios saltaron la reja, entonces cayeron unos encima de otros y salieron fracturados y heridos .

Según la estación de bomberos Candelaria, que atendió la emergencia, 145 personas resultaron heridas en el lugar, de las cuales 21 tenían lesiones de consideración por lo que fueron remitidas a diferentes centros hospitalarios de la zona.

La peor parte la llevó la niña Luz Nataly Vásquez, de 10 años, que iba a disfrutar del concierto en compañía de su padre Gabriel y su hermano Gabriel Eduardo, de 11.

La menor, con contusiones y síntomas de asfixia, alcanzó a ser llevada al hospital El Tunal, donde murió a pesar de los esfuerzos de los médicos. Su hermano tiene fracturados varios huesos del cuerpo.

En el hospital El Tunal estaban otros seis heridos: Eduardo Cercado Beltrán, de 12 años, y los adultos Jenny Milena Sabogal, Omaira Bolívar, María Elena Silva y Oliverio Vergara.

Los otros heridos eran atendidos, al cierre de esta edición, en el Cami de Tunjuelito y en el hospital de Meissen.

Luego de que los heridos fueron evacuados de las instalaciones del parque, el concierto con Vallenet, Los 50 de Joselito, Los Inquietos y Los Pelaos continuó y terminó alrededor de las 10:30 de la noche.

Carolina Bustos, de 16 años, una de las personas que estuvo en el concierto dijo: Cuando empezó el concierto empezaron los desmayados a desfilar por nuestras cabezas y mucha gente empezó a tirar botellas y piedras .