Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

COLEGIOS PRIVADOS NO TIENEN QUE ENTREGAR HOY LOS FORMULARIOS

La situación de la educación privada sigue en espera. Los colegios que hoy tenían que entregar sus formularios de autoevaluación tienen un nuevo plazo para hacerlo, el cual aún no ha sido determinado.

De igual forma sigue sin definirse el porcentaje que aumentarán los colegios en las tarifas de matrículas y pensiones en 1998.

En la circular número 87 del 30 de octubre, el ministro encargado de la cartera educativa, Luis Carvajal, comunicó a las secretarías de educación departamentales y distritales que el manual y los formularios de autoclasificación están sujetos a un análisis por parte de las asociaciones de colegios privados.

Así mismo, que los documentos que les había entregado era para que fueran accesibles a los colegios, pero no eran los definitivos. Estos últimos saldrán de una concertación con las asociaciones de los planteles. Este despacho confía en que en poco tiempo se puedan allanar los inconvenientes , señala la circular.

Carvajal se reunirá hoy con los presidentes de las asociaciones para continuar estudiando los formularios de autoclasificación.

El viernes pasado, el Ministro encargado tuvo un encuentro con los docentes para analizar algunos puntos de dichos formularios, como por ejemplo, la lista de materiales para laboratorios. Según las asociaciones, esta lista no cuesta menos de 200 millones de pesos, que no están en capacidad de pagar.

Por ahora, el Ministerio de Educación y los colegios privados se centrarán en el análisis de los formularios, pero se espera que en el encuentro de hoy avancen en el tema del alza de las matrículas que algunos colegios consideran que está entre el 19 y 24 por ciento.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
5 de noviembre de 1997
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: