Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

RALCO LÍDER EN EL MERCADO DEL PVC.

Ralco es una empresa del sector manufacturero fundada en 1953 en Barranquilla, que desde 1963 se dedica a la producción y comercialización de tuberías y accesorios en PVC y tuberías en polietileno de alta densidad.

Ralco es una empresa del sector manufacturero fundada en 1953 en Barranquilla, que desde 1963 se dedica a la producción y comercialización de tuberías y accesorios en PVC y tuberías en polietileno de alta densidad.

Son exactamente 48 años durante los cuales Ralco ha venido trabajando fuertemente, imprimiendo calidad constante en sus procesos y atendiendo las necesidades de mejoramiento continuo en la satisfacción de sus clientes haciendo honor a su eslogan "Pasión por la calidad".

Desde 1997 la empresa ha realizado cuantiosas inversiones en nuevas tecnologías, ampliando su capacidad de oferta al mercado nacional e incursionar en el extranjero. Paralelo a esto, a mediados de 1998 lanza AQUALENE, su marca de los sistemas de tubería en polietileno para conducción de agua potable, categoría en la cual es líder en Colombia.

La misión de Ralco es solucionar necesidades de conducción de fluidos con clara orientación hacia la satisfacción de los clientes, sus accionistas y sus colaboradores, con respeto por el medio ambiente, mediante una filosofía gerencial de mejoramiento continuo de sus procesos.

Portafolio de productos.

Ofrece tuberías y accesorios para los segmentos de construcción, infraestructura, agrícola, energía y telecomunicaciones, con variedad de productos para redes de agua potable, alcantarillado y cables eléctricos y telefónicos.

Los productos Ralco se distribuyen en la Costa Caribe desde su sede principal en Barranquilla y cuenta con comercializadoras en Bogotá, Medellín, Cali y representantes en Bucaramanga, Ibagué, Armenia y Valledupar, lo mismo que un gran número de distribuidores a lo largo y ancho de la geografía nacional.

En 1997 inició sus primeras exportaciones al mercado de Puerto Rico y a partir de 1999 ha incursionado en las plazas de Jamaica, Cuba, Trinidad y Tobago, Guyana, Perú y Ecuador, con muy buena aceptación de sus productos.

Nuestro objetivo, el cliente.

Ralco es hasta la fecha la primera y única empresa del sector de tuberías plásticas de Colombia, en recibir la certificación ISO 9001:2000, luego de haber cumplido con las normas exigidas por el Icontec en lo referente a la calidad de los productos y principalmente al eficiente servicio de atención al cliente.

Jaime Duarte, gerente general de la compañía, aseguró, que la empresa se adecuó satisfactoriamente a las nuevas exigencias de la norma, en la que el servicio al cliente tiene un lugar preponderante. "El sistema comienza con el cliente y finaliza con el cliente y eso es lo que hemos tenido claro en Ralco", manifestó.

Para lograr tal fin, Ralco se comprometió con una serie de actividades dónde el principal objetivo es satisfacer las necesidades e intereses de sus clientes.

Por un lado, se potenció el concepto de logística con la creación de la Gerencia de Logística, cuyo principal objetivo es llenar las expectativas en cuanto al cumplimiento de lo consignado en los pedidos, entregando las mercancías exactas y completas. "Exactas en cuanto a las referencias pedidas y que sean entregadas en perfectas condiciones y en la cantidad correspondiente ", indicó Duarte.

Adicionalmente, puesto que el grado de satisfacción no sólo está dado en la calidad, que es de por sí una obligación que cualquier empresa tiene con respecto a sus compradores, se creó la Jefatura de servicio al cliente para dar respuesta a una serie de necesidades de diversas índole.

"Se trata de generar un valor agregado a los clientes, donde no sólo se atienden quejas y reclamos, sino que se brinda a los compradores una amplia gama de beneficios, como cursos de capacitación en el área, un sistema de comunicación efectiva cliente- empresa y se provee información rápida y exacta de los productos que comercializa Ralco.

Ralco ofrece asistencia técnica sobre los productos de manera gratuita a quienes la requieran y asesoría en el trabajo de instalación.

La Empresa es pionera en el cumplimiento de normas de calidad. Fue la primera empresa en conseguir cinco sellos de calidad, que después fueron 10 y hoy día es la compañía con el mayor número de sellos de calidad, 15 en total, en toda Colombia.

En el ámbito internacional, el certificado ISO 9001:2000 le fue validado por IQNET, entidad encargada de homologar los sellos de calidad en otros países, lo cual termina por confirmar la calidad de los productos de Ralco no solo en Colombia, sino otros países.

Tenemos 15 sellos de calidad.

SELLO PRODUCTO.

NTC.

382 Tubos de PVC rígido clasificados según la presión (serie RDE).

576 Cemento para tubos y accesorios de PVC.

979 Tubos y curvas de PVC rígido para alojar y proteger conductores eléctricos aislados.

1087 Tubos de PVC rígido para uso sanitario y ventilación aguas lluvias.

1339 Accesorios en PVC rígido SCH 40.

1341 Accesorios en PVC rígido para tubería sanitaria y de ventilación.

1630 Tubos en PVC rígido para alojar y proteger conductores subterráneos eléctricos y telefónicos.

1748 Tubos de PVC rígido uso alcantarillado.

2295 Uniones mecánicas con sellos elastoméricos para tubos y accesorios de PVC tipo presión.

2697 Accesorios de PVC rígido para sistemas de alcantarillado.

3363 Tubos de PVC rígido corrugados con interior liso para proteger conductores eléctricos y telefónicos.

3722-1 Tubos y accesorios de pared estructural para sistemas de drenaje subterráneo y alcantarillado. Especificaciones para PVC rígido. Parte 1. Serie métrica.

4585 Tubos de polietileno para distribución de agua. Especificaciones. Serie métrica.

Calidad declarada ISO 4427. Tubos de polietileno para distribución de agua. Especificaciones Serie métrica.

Calidad declarada ASTM F 679 Tubos de PVC rígido uso alcantarillado de grandes diámetros 18" y 21".

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
11 de octubre de 2001
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: