¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

REVIVIRÁN PROYECTO DE CAPITALIZACIÓN DE LA ETB

Ayer, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) fue protagonista de varias noticias; mientras se conocía la negativa del Tribunal Administrativo de Cundinamarca a la acción de cumplimiento del sindicato para evitar su capitalización, lo que le deja las puertas abiertas a un nuevo proyecto de acuerdo en ese sentido, un daño en un fusible afectó la comunicación telefónica de un número indeterminado de líneas en el centro de la ciudad.

Sergio Regueros, gerente de la ETB, explicó que la sentencia del Tribunal negó la alternativa propuesta por Sintrateléfonos de definir la naturaleza jurídica de la empresa en industrial y comercial del Estado por considerarlo contrario a la Ley.
Aquello era posible pero basándose en un parágrafo del artículo 17 de la Ley 142 (de servicios públicos) que fue derogado. Además la sentencia dice que la Empresa debe ser transformada en una sociedad por acciones; ese proyecto de acuerdo muy seguramente será presentado en las próximas semanas , explicó Regueros
Aunque en septiembre pasado el mismo Tribunal había negado una acción de cumplimiento del Alcalde Mayor para transformar a la ETB en una sociedad por acciones, los dos pronunciamientos, según Regueros, no riñen. Esa vez no fue un pronunciamiento de fondo y la acción no fue aceptada por un tecnicismo jurídico; esta vez el Tribunal dice claramente que la empresa tiene que ser convertida en sociedad por acciones .
El gerente indicó que se tenía programado presentar un nuevo proyecto, por octava vez, para las sesiones ordinarias de noviembre, sin embargo, con base en el nuevo panorama lo más seguro es que esa decisión se adelante. Igualmente manifestó que se insistirá en la alternativa de capitalizar hasta en 49 por ciento la que sería la nueva base accionaria de la empresa.
El ejemplo de la Empresa de Energía es contundente. Los beneficios son muchos con la ventaja de que el Distrito se queda con la mayoría de las acciones de la entidad. La ciudad no puede seguir perdiendo dinero y también la posibilidad de hacer más competitiva y fuerte a la ETB , dijo Regueros.
En cuanto al daño que se presentó ayer, el gerente manifestó que fue debido a un fusible que se saltó en la central centro de la ciudad, eso bloqueó el tránsito de llamadas desde y hacia la zona centro.
El gerente explicó que es imposible determinar el número de líneas que se vieron afectadas.
Sin embargo, el inconveniente no pudo ser solucionado porque coincidió con una jornada de protesta de los afiliados a Sintrateléfonos. Ellos impidieron la entrada de los técnicos para solucionar ese daño menor que finalmente se agravó. A penas lo permitieron se comenzó a laborar en ello y creo que para mañana (hoy) la situación debe ser completamente normalizada .
Rodrigo Acosta, fiscal de Sintrateléfonos, afirmó que la jornada no tuvo nada que ver con al negativa del Tribunal Administrativo a la acción de cumplimiento interpuesta. Fue por un plan de pensión anticipada para 600 trabajadores, la violación a los acuerdos de la convención colectiva por vincular personal sin garantizar el pago de cesantías bajo Ley 50 y la privatización del sistema de semaforización electrónica de la actual administración .
El gerente dijo que el plan de retiro es voluntario y que está en marcha para renovar a la empresa. En cuanto a la vinculación bajo Ley 50, es obligada y se hace precisamente para cumplir normas existentes. Finalmente, la semaforización va a depender del IDU y se realiza dentro del programa para mejorar la gestión del tránsito en la ciudad, no tiene ningún sentido que la ETB maneje un negocio que no le corresponde , puntualizo.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO