¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

AFÁN POR LA CHIVA ATENTA CONTRA CALIDAD DE PERIODISMO: GABO

La calidad de la noticia se ha perdido por culpa de la competencia, la rapidez y la magnificación de la primicia , aseguró el premio Nobel de literatura colombiano Gabriel García Márquez en una entrevista publicada ayer por el diario argentino Página 12,

Efe
A veces se olvida que la mejor noticia no es la que se da primero, sino la que se da mejor , afirmó el autor colombiano, que se quejó de las escuelas de comunicación social que enseñan todo lo que tiene que ver con el periodismo, menos el oficio .
En sus declaraciones al periódico, García Márquez dijo que cada día se olvida más la ética. Los periódicos han priorizado el equipamiento material e industrial, pero han invertido muy poco en la formación de periodistas , agregó el escritor.
El reportaje, que es el género que amo, ha sido degenerado a la entrevista , señaló García Márquez.
Sobre la compatibilidad entre la literatura y el periodismo el colombiano señaló que la primera es, para usar una expresión de esta época, la realidad virtual. Pero hay que ser verosímil en los dos campos. La diferencia es que en el periodismo, además, hay que ser fiel a los hechos .
El Nobel también se refirió a la situación de América Latina, la que considera sigue siendo un callejón de sueños sin salida a puertas del siglo XXI.
García Márquez añadió que la única certeza es que los latinoamericanos están en la búsqueda de la sociedad feliz .
Al escritor de Cien Años de Soledad lo único que le interesa, dijo, es que la región vaya para adelante y no para atrás , aunque sostuvo que no desea hacer teoría política porque hace tiempo que nadie cree en ella, y en estos días nadie sabe qué se debe y qué no se debe hacer .
El escritor señaló que actualmente está escribiendo tres historias de amor entre personas de grandes diferencias de edad, de unas 200 páginas cada una.
Asimismo, se negó a a que se le defina como un mediador entre los presidentes de E.U., Bill Clinton, y de Cuba, Fidel Castro, a quienes conoce, y en cambio prefiere que se le vea como un observador .
Efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO